Economía
Ver día anteriorLunes 23 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevé inyectar liquidez a instituciones bancarias y tratar de incrementar los créditos

El Tesoro anunciará hoy planes contra activos tóxicos
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de marzo de 2009, p. 23

Washington, 22 de marzo. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, anunciará el lunes detalles de los planes del gobierno de Barack Obama para remover los llamados activos tóxicos del sistema bancario y en busca de sumar a inversionistas privados al esfuerzo, dijo el domingo el departamento.

Geithner sostendrá una sesión informativa a las 8:45 hora local para hablar sobre los amplios intentos por estabilizar el sistema financiero mediante la inyección de liquidez a bancos en problemas y otras iniciativas para tratar de incrementar el crédito.

Mañana, el Tesoro anunciará detalles de los próximos componentes: el programa público-privado de inversiones, el cual invertirá junto con inversionistas privados en fondos que proveerán un mercado para el legado de préstamos y valores que actualmente pesan en el sistema financiero, precisó el departamento.

Se espera que también informe a grupos de capital privado acerca de incentivos para involucrarlos en el plan para adquirir activos complicados de los bancos, añadió una fuente ligada al asunto. El objetivo es atraer a inversionistas privados a comprar los activos menos atractivos con incentivos del gobierno de préstamos o condiciones generosas.