Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se ubicaron en la cuarta posición de la Serie Mudial de Clavados

Laura Sánchez y Rommel Pacheco acariciaron el podio en Doha
Foto
Rommel Pacheco quedó detrás de dos chinos y un australianoFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de marzo de 2009, p. 8

Doha, 22 de marzo. Los mexicanos Laura Sánchez y Rommel Pacheco se ubicaron en cuarto lugar, en sus respectivas pruebas, en la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados, y con ello México terminó con dos medallas de bronce conseguidas la víspera.

En el trampolín de tres metros, Laura Sánchez se quedó a 14 puntos de la medalla de bronce, lograda por la australiana Sharleen Stratton, mientras una vez más China se apoderó de las preseas de oro y plata, con Wu Minxia y He Zi, respectivamente.

La medallista de bronce en Pekín 2008, Wu Minxia, se quedó con el primer puesto, al sumar 373.50 unidades, seguida de su compatriota He Zi, con 373.05, mientras Stratton contabilizó 352.00 y la mexicana Sánchez sumó 335.15.

En esta misma prueba participó Paola Espinosa, pero se quedó a un paso de llegar a la final, al terminar su competencia de ronda de semifinales en la tercera posición, con 309.30.

En la plataforma de 10 metros, el yucateco Rommel Pacheco se ubicó en el cuarto puesto, con 457.65, prueba dominada por el cuadro chino, gracias a la actuación de Zhou Luxin, quien realizó ejecuciones con calificaciones de nueve y 10.

Luxin se apoderó del sitio de honor, con puntaje de 546.75, en tanto que la plata correspondió al australiano Matthew Mitcham, con 545.25, y el bronce fue a parar a las manos del chino Qui Bo, con 544.90.

La segunda fase de la Serie Mundial de Clavados FINA 2009 está programada en Changzhou, China, los días 27 y 28 de marzo; la tercera tendrá lugar en Sheffield, Gran Bretaña, el 17 y 18 de abril, y culminará en la ciudad de México, el 24 y 25 del mismo mes.

En esta primera fecha de la Serie Mundial, México tuvo una buena actuación, al obtener dos medallas de bronce conseguidas por Yahel Castillo, en trampolín de tres metros, y Paola Espinosa, en la plataforma de 10, el sábado.