Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rodolfo Osornio y Rosa Eva Reyna, bronce; María del Rosario Espinoza, eliminada

Alfonso Victoria logra medalla de oro en el Abierto de Taekwondo de Holanda

En la categoría Middle, la campeona olímpica cayó en la primera ronda ante una eslovena

La delegación mexicana obtuvo en total cuatro preseas doradas en esta competencia

Foto
Alfonso Victoria (derecha), en la división Bantam, se impuso 4-1 al egipcio Tamer Bayoumi Salah en la finalFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de marzo de 2009, p. 8

Eindhoven, Hol., 22 de marzo. El mexicano Alfonso Victoria conquistó la medalla de oro, mientras sus compatriotas Rodolfo Osornio y Rosa Eva Reyna ganaron bronce, al cierre de actividades del Abierto de Taekwondo de Holanda.

La decepción de la delegación nacional fue María del Rosario Espinoza, campeona olímpica y mundial, quien perdió 4-0 en su primer combate ante la eslovena Nusa Rajhar, quien se colgó el oro en la división Middle (-72 kilogramos). Se espera que para el Abierto de Alemania, próximo compromiso de la preselección nacional por Europa, en un par de semanas, la sinaloense compita en Welter (-67).

En las acciones realizadas en el Centro de Deportes de esta ciudad, Alfonso Victoria, en la división Bantam (-62), se impuso 4-1 al egipcio Tamer Bayoumi Salah para obtener la medalla de oro de esta gira, en la cual ya se utilizan los petos electrónicos.

Para llegar a la final, el mexicano superó 3-0 al israelí Yuval Buchbut, 3-1 al belga Nathanael Boudin y 5-3 al sueco Mohammed Qatanani. En la ronda semifinal, derrotó 5-4 al noruego Lars Ness, mientras en la misma división el mexicano Ismael Gómez cayó en la segunda ronda 3-0, ante el estadunidense Jermaine James.

El título de Alfonso Victoria se suma a los obtenidos en la jornada sabatina por el campeón olímpico Guillermo Pérez, en la división Fly, y al de Eric Osornio, en Feather, así como el de Luis Aguilar, en la categoría juvenil.

Por su parte, Rodolfo Osornio, en Fin (-54), se quedó con el tercer lugar, después de caer por nocaut ante el argentino Federico Ferriol, quien a la postre se alzó con el oro.

Rosa Eva Reyna cayó 1-0 ante la israelí Ania Milkin, quien a su vez subió a lo alto del podio.