Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La jalisciense se ubicó segunda, detrás de la estadunidense Hurst, quien obtuvo el triunfo

Pese a gran cierre, Lorena Ochoa fue superada en el torneo Bosque Real

Su próximo compromiso será en Phoenix, donde defenderá el título, y luego vendrá a Morelia

Foto
Lorena Ochoa vio cerca la victoria, pues se mantuvo en la pelea durante todo el torneoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de marzo de 2009, p. 7

Huixquilucan, 22 de marzo. Aunque tuvo un gran cierre, pues hizo birdies en sus dos últimos hoyos, la mexicana Lorena Ochoa debió conformarse con el segundo lugar del Master Card Classic de Golf, que se jugó en el campo del Club Bosque Real.

A pesar del esfuerzo de la actual número uno del mundo, sólo le alcanzó para compartir el segundo sitio con la taiwanesa Yani Tseng, quien punteó esta competencia y se derrumbó en el último hoyo, en el que tiró bogey para terminar con 70 golpes, dos bajo par, y concluir con 207 golpes totales, nueve debajo del par.

De esta forma, Ochoa se quedó una vez más con las ganas de alzarse con el trofeo de campeona, que en esta ocasión se quedó en manos de la estadunidense Pat Hurst, quien tenía tres años de no adjudicarse un torneo de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales, ya que la anterior vez que finalizó en primer sitio fue en el Safeway Classic, de 2006.

En su tercer y último recorrido al campo de 6 mil 887 yardas de esta localidad mexiquense, Lorena Ochoa completó la travesía en 69 golpes, tres abajo del par, que le hizo terminar con un acumulado de 207 strokes, nueve por debajo del par de campo.

En la ronda final, la tapatía tiró en sus primeros nueve hoyos dos birdies, en el 6 y 7, y dos bogeys, en el 3 y 9, para finalizar con 36 golpes. En la segunda vuelta consiguió cuatro pajaritos en los hoyos 12, 13, 17 y 18 y un bogey en el 10, para 33 strokes en esta ronda y una suma de 69.

Foto
La tapatía agradeció el apoyo del públicoFoto Ap

Como ha sido costumbre en este torneo, el título se definió en los últimos momentos y la tensión subió cuando la mexicana tuvo oportunidad de forzar al menos el desempate, al fallar en el hoyo 18 el putt para lograr un águila, pero se quedó corta en el intento y finalizó con el birdie que la acercaba a un golpe de la líder.

Todo quedaba para que la taiwanesa Yani Tseng y la veterana Hurst dirimieran quién se quedaba con el trofeo y los 195 mil dólares destinados para quien concluyera en el sitio de honor.

Hurst apeló a su experiencia de 14 años en el circuito para conseguir un título, el sexto en su carrera profesional, pues aprovechó que la taiwanesa hizo bogey en su último hoyo y ella tiró birdie para arrebatarle por un golpe el cetro.

En conferencia de prensa, Ochoa felicitó a Hurst, y señaló: Me quedo con el cariño y el apoyo de toda la galería, en especial en los hoyos 17 y 18.

Recordó que su próximo compromiso será el torneo de Phoenix, Arizona, donde defenderá el título alcanzado el año pasado, y luego vendrá a la competencia de Morelia.