Capital
Ver día anteriorDomingo 22 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Promete dirigente del PRD solución para Iztapalapa, según Brugada

Difiere Nueva Izquierda; exige a Ortega reconocer irregularidades en el proceso
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de marzo de 2009, p. 30

Las diferencias entre los líderes de Nueva Izquierda (NI) en el Distrito Federal con su dirigente nacional, Jesús Ortega, por la forma como se ha conducido tras la elección interna del domingo pasado afloraron ayer frente a la sede del PRD capitalino donde continúa entrampado el cómputo de las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

No queremos que nuestro presidente (Ortega) esté ciego ante situaciones evidentes de una elección de estado, acusó Oliva Fragoso y Horacio Martínez, precandidato a diputado local por el distrito 22, lamentó que dijera que había sido un proceso limpio y pulcro. Ya olvidó Jesús Ortega que, hace un año, el mismo trato que hoy nos están dando lo recibió él. Le pedimos, no como dirigente de Nueva Izquierda, sino como presidente nacional, que asuma su responsabilidad.

Una vez más, Oliva Fragoso responsabilizó a Marcelo Ebrard de apoyar a su rival de Izquierda Unida (IU), Clara Brugada, a quien retaron a contar voto por voto en el Zócalo ante un notario público.

Foto
Clara Brugada entregó un documento dirigido al presidente del PRD nacional, Jesús Ortega, ayerFoto Yazmín Ortega Cortés

Mientras que los simpatizantes de NI comenzaron a exhibir en algunos cruceros una manta en la que se leía ¿Elección limpia Marcelo. contigo y Bejarano?, y a repartir volantes denunciando la entrega de despensas y dinero Iztapalapa no puede permitir este tipo de prácticas priístas.

En tanto, luego de reunirse en privado con Ortega Martínez, Brugada Molina señaló que el dirigente nacional se comprometió a tener una solución al problema de Iztapalapa el lunes.

La ex procuradora social anunció que ese día iniciarán movilizaciones para exigir la agilización del cómputo y el respeto del voto, y rechazó los señalamientos de NI en el sentido que desde el gobierno central se operó para favorecer a los abanderados de Izquierda Unida

Aseveró que su triunfo obedeció al cansancio y hartazgo de la población de cómo ha venido gobernando en los pasados nueve años dicha demarcación el grupo que lidera René Arce, y reviró que fueron ellos los que utilizaron todo el aparato delegacional.