Estados
Ver día anteriorMiércoles 18 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Señalan anomalías en la elección de candidatos priístas en Nuevo León
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de marzo de 2009, p. 30

Monterrey, NL, 17 de marzo. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) efectuó hoy elecciones internas para designar candidatos a las alcaldías de 16 municipios rurales y suburbanos.

En el municipio de Salinas Victoria, 30 kilómetros al norte de esta capital, el proceso se llevó a cabo entre impugnaciones, denuncias de compra de votos y conatos de riña entre los simpatizantes de Ismael de la Garza y de Rebeca Lozano.

Los partidarios de Ismael de la Garza acusaron a Rebeca Lozano de utilizar recursos del ayuntamiento para impulsar su precandidatura y denunciaron que líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) compraron votos a 200 pesos cada uno.

De la Garza agregó que presuntos golpeadores enviados por la CTM agredieron a sus simpatizantes, por lo cual demandó que se anule la elección. Similares acusaciones hicieron afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Ciénega de Flores, que apoyaban a Gerardo Cristino Cárdenas contra Rogelio Quiroga, respaldado por la CTM.

La elección interna del PRI se realizó en los municipios de Doctor Arroyo, Ciénega de Flores, China, Aramberri, Galeana, García, General Bravo, Zaragoza, Los Herrera, Hidalgo, Hualahuises, Melchor Ocampo, Rayones, Sabinas Hidalgo y Salinas Victoria.

En Doctor Arroyo se perfila como ganador Juan Paredes Gloria, quien ya ha sido diputado federal y local y busca la alcaldía por tercera ocasión.