Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mala calendarización nos ha afectado, estima El Profe Cruz

Debido a la irregularidad del torneo Atlante confía en repuntar

Celebra Pereyra que tres equipos mexicanos sigan en Concachampions

 
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2009, p. a14

Tan mediocre o bondadoso es el torneo mexicano que equipos como Pumas, al que hace poco lo daban por muerto, ganó tres partidos y ahora es líder de su grupo, con amplias aspiraciones, dijo ayer el delantero Rafael Márquez, quien no descarta una oportuna reacción del Atlante. En tanto, el técnico José Guadalupe Cruz se quejó de la mala calendarización que estrangula a los cuadros involucrados en dos torneos.

Márquez reconoció que los 11 puntos, que los mantienen en el sótano del grupo uno, están lejos de la expectativa inicial; sin embargo, se aferran a la irregularidad del certamen para buscar la oportunidad que los impulse a la liguilla, pues salvo Toluca, Pachuca y Monterrey, los demás equipos oscilan entre triunfos y derrotas, y todo puede suceder rumbo a la recta final.

El Profe Cruz aclaró que no busca pretextos, pero su plantel ha resentido la carga en el aspecto físico por estar enrolado en el certamen local y en la Concachampions, y el domingo pagó factura con la derrota ante los auriazules, aunque también criticó el arbitraje. Por ello, cuestionó la elaboración de los calendarios, que está lejos de favorecer a los clubes cuyos méritos los llevan a la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol y a la Copa Libertadores.

Potros tiene cita el miércoles en Torreón, en partido de semifinales de la Concachampions. Para evitar el desgaste de ir a Cancún y regresar para hacer escala hacia Coahuila, y con ánimo de rememorar su época de cuadro capitalino, el Atlante entrenó ayer en el estadio Azul y este martes lo hará en el Tecnológico del Neza 86, también su ex casa.

El timonel confesó sentirse emocionado por pisar esta cancha, lo mismo le ocurrió al atacante Gabriel Pereyra, quien destacó lo complicado que será visitar al Santos. Tiene buenos jugadores, no hay que darle espacios, porque ofensivamente es poderoso, y agregó que Atlante mantiene la ilusión en los dos torneos, pues nos gustaría llegar a un Mundial de Clubes, sería algo lindo e histórico, pero seguimos peleando las dos cosas.

El argentino celebró que en semifinales también estén Cruz Azul y Santos, tres equipos mexicanos, ojalá uno gane el pase al Mundial, deseó. El también admirador del luchador Místico admitió que hay preocupación por ser últimos en el primer grupo, lo cual los obliga a una reacción inmediata.

En tanto, el guardameta Federico Vilar sigue feliz por el llamado a la selección albiceleste; dijo que jugará en la fecha 11 contra el Puebla y enseguida volará a Buenos Aires para reportarse con el técnico Diego Armando Maradona. Una vez más prometió dar todo para apoyar al representativo, que marcha tercero en la eliminatoria sudamericana, debajo de Paraguay y Brasil.