Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jugamos para él porque siempre anota, justificó el delantero

De Pinho se sacrifica para que Cabañas sea campeón goleador
Foto
El paraguayo Salvador Cabañas lleva siete tantos anotados hasta la fecha 10Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2009, p. a14

El delantero Robert de Pinho señaló que mucha gente hablaba de que América tenía un mal equipo, pero el sábado ante Cruz Azul demostraron lo contrario. Además, confesó que se está sacrificando para que su compañero Salvador Cabañas se convierta en el campeón goleador del actual torneo.

De Pinho explicó que el encuentro con los Cementeros era difícil, pero para arrancar teníamos que ganarlo. Entonces, entramos a la cancha determinados a salir con la victoria y, gracias a Dios, lo conseguimos; ahora lo tenemos que olvidar, ya pasó, ya estamos más tranquilos, apuntó.

Interrogado (en la conferencia de prensa de ayer en Coapa) sobre si el que les tocaran el bolsillo orilló a que tomaran conciencia y empezaran a enderezar el camino la jornada anterior, contestó: Sí, no por sacar dinero de los jugadores, pero (por) la dignidad de nosotros. Tenemos un gran plantel, a veces las cosas no salían bien. A veces jugando bien no conseguíamos los triunfos, pero siempre salir con un elemento menos en tres partidos seguidos es complicado; hablamos mucho de terminar el encuentro con 11.

El América recibirá ahora a Pumas, compromiso que deben ganarlo, por ser clásico, por ser un partido que mueve a toda la ciudad, creo que todo el país va a estar mirándolo, y por ser rival de grupo. Si ganamos todos los (duelos) pendientes vamos a estar clasificados.

Hasta el momento, el brasileño confesó sentirse muy contento con su paso en el club de Coapa. Estoy bien físicamente, estoy demostrando. Normal, si un delantero no marca goles, es complicado. Pero, con toda sinceridad, estoy muy tranquilo, haciendo lo mejor que puedo, dedicado a ayudar a mi equipo. A veces no estoy en mi posición adecuada, en donde pueda anotar más goles, pero estoy ayudando, corriendo y creo que todos están contentos.

Se le inquirió si tenían que jugar más para Cabañas, y contestó que sí. Lo justificó diciendo que el paraguayo era un delantero que siempre marca goles, aunque tenga pocas oportunidades. Tenemos que jugar para él, porque define un partido en cualquier momento. Y yo, la verdad, me estoy sacrificando, haciendo lo mejor posible, y ojalá él pueda meter más tantos y ser el goleador, expresó.

“Yo –remató– voy a hacer todo para que él sea el goleador de la temporada.”

En tanto, el zaguero Juan Carlos Valenzuela puntualizó que ahora lo importante es ganar, reivindicarnos con nuestra gente y hacer que el estadio Azteca pese para los rivales.