Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mantiene otro sobre fe de erratas publicada en la Gaceta Oficial

Se desisten autoridades de Miguel Hidalgo de recurso contra el GDF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de marzo de 2009, p. 41

Las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo se desistieron de la primer controversia constitucional presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra el Gobierno del Distrito Federal (GDF) por las modificaciones que sufrió el Plan Delegacional de Desarrollo Urbano (PDDU) al ser publicado en la Gaceta Oficial.

Pablo Reyes, director general del área de Jurídico y Gobierno de la demarcación, explicó que tras la fe de erratas que divulgó el gobierno capitalino sobre el documento, el 14 de enero, no tenía razón de ser que siguiera en pie el recurso interpuesto en el máximo tribunal del país, en virtud de que sin llegar a la sentencia se hizo la correción correspondiente.

En su momento, el gobierno delegacional argumentó que el PDDU que aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) había sido modificado sustancialmente al ser publicado en la Gaceta Oficial.

Sin embargo, aclaró que la segunda controversia interpuesta el 11 de febrero en contra de la fe erratas sobre dicha plan se mantiene en firme, porque muchas de las correcciones solicitadas no se realizaron y se mantienen algunas incosistencias.

Si el gobierno capitalino admite sus errores y rectifica antes de que existe un resolutivo, pues qué bueno, porque ganaríamos sin que se emita sentencia, refirió.

Al respecto, la consejera jurídica, Leticia Bonífaz, señaló que ayer le avisaron del desistimiento de la jefa delegacional de Miguel Hidalgo a la primera controversia, por la que la Suprema Corte le había otorgado la suspensión del PDDU. Aunque, aclaró, aún no ha recibido la notificación oficial.

Comentó que había comenzado a circular un proyecto de resolución que no era favorable a la delegación Miguel Hidalgo, ya que no se sustentaba el argumento de que la Asamblea Legislativa del DF había cambiado el texto del programa de desarrollo delegacional.

La consejera señaló que en los próximos días el GDF responderá a la segunda controversia que se presentó, pero sólo sobre cuatro predios.