Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Del ámbito electoral
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de marzo de 2009, p. 40

En Iztapalapa medirán fuerzas tribus del PRD

De todos los espacios en disputa en el proceso interno del PRD capitalino, en Iztapalapa se dará la madre de todas las batallas de la jornada electoral del próximo domingo, en donde las principales corrientes Izquierda Unida y Nueva Izquierda medirán su fuerza para obtener la jefatura delegacional y ocho distritos locales. Con base en proyecciones del bloque de IU existen las condiciones para arrebatarle el control de esta delegación y cuatro distritos locales a NI, con lo que obtendrían al final de los comicios las candidaturas de 21 distritos locales y 15 jefaturas delegacionales. En contraparte, NI esboza el triunfo en 12 diputaciones locales, con posibilidades de llegar a 17, y en siete delegaciones.

Repudian priístas de MH imposición de candidato

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtieron que no aceptarán que se les imponga a Martín Olavarrieta como candidato a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, sobre todo porque él promovió la compra de votos y la coacción durante la elección de consejeros delegacionales en esa demarcación. Carlos Dorantes, quien contendió en esos comicios, adelantó que de confirmarse el registro de Olavarrieta como precandidato, los verdaderos priístas de Miguel Hidalgo llevarán a cabo una doble campaña para repudiar la imposición que se pretende hacer desde el interior de ese partido, y contra Martín Olavarrieta, actual diputado local. “Después del cochinero, de la compra de votos y la coacción que se evidenció durante la elección de consejeros en la que participó Olavarrieta, la cual aún está pendiente de declarar o no su validez. No podemos permitir que se le quiera designar”, señaló Dorantes. Recordó que la elección de consejeros se inició pasado el mediodía, sin papelería oficial y fue utilizada como urna una caja de cartón en la que se depositaba basura.

Continúa el reparto de despensas en A. Obregón

Pese a que se interpuso una denuncia por la presunta compra de votos, de nueva cuenta colaboradores de la precandidata de la corriente Nueva Izquierda a jefa delegacional de Álvaro Obregón, Lorena Villavicencio, repartieron despensas en el mismo lugar donde fueron sorprendidos la semana pasada –en la esquina de Vasco de Quiroga y Paso Florentino, colonia La Mexicana. Rafael Luna, precandidato a diputado local, explicó que la tarde de ayer se repartieron cientos de despensas con la invitación a votar por Villavicencio. Incluso, agregó, la aspirante se encontraba a dos cuadras del lugar encabezando un evento, en el que se regalaron gorras y mandiles en los que se promociona su imagen.