Mundo
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura Irán que sus cohetes pueden impactar en Israel

Realiza India con éxito una prueba del misil crucero supersónico BrahMos
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2009, p. 29

Nueva Delhi, 4 de marzo. India realizó con éxito una prueba de la versión terrestre del misil de crucero supersónico BrahMos en la región de Rajasthan, oeste del país, informó hoy una fuerte oficial no identificada por la agencia india Pti.

El cohete BrahMos, lanzado esta mañana, tardó dos minutos y medio en alcanzar el objetivo en el campo de tiro de Pokhran, en la región de Rajasthan, señaló.

El BrahMos, que tiene un alcance de 209 kilómetros, es un misil que empezó a desarrollarse en 19981 en cooperación con Rusia. Puede llevar cabezas convencionales y cuenta con capacidad para un desplazamiento de 2.8 mach, lo que equivale a casi tres veces la velocidad del sonido.

La última versión del cohete de ataque terrestre se desarrolló para el ejército y durante su lanzamiento, el 20 de enero, se desvió de su curso a mitad de camino y no dio en el blanco.

Mientras tanto, en Teherán, el comandante en jefe de la guardia revolucionaria, Ali Jafari, aseguró que los misiles iraníes ahora pueden alcanzar plantas nucleares de Israel, pues tienen un rango de unos 2 mil kilómetros.