Mundo
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hipócrita, la política antidrogas de EU: Venezuela
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2009, p. 28

Caracas, 4 de marzo. El vicepresidente y ministro venezolano de Defensa, Ramón Carrizález, instó a Estados Unidos a quitarse la careta en su política contra el narcotráfico y combatirlo dentro de su territorio, antes de acusar a otros países de no colaborar en la lucha contra las drogas, y advirtió que Venezuela es víctima de ese negocio entre el mayor productor y el mayor consumidor de drogas en el mundo.

Es una hipocresía total porque si vamos a hablar (Estados Unidos) es el primer importador de la droga que se produce en Colombia y en Asia, pero a la vez son los principales productores de mariguana en el mundo, sostuvo al responder a un reciente informe del Departamento de Estado que acusó a Caracas de no cooperar en la materia y ser uno de los principales puntos de tránsito.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió a Washington se permita que una misión de su país visite Estados Unidos en reciprocidad para ver si está poniendo en práctica medidas para evitar el ingreso y el consumo de drogas.