Estados
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liquida empacadora de atún a 600 empleados en Sinaloa
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2009, p. 32

Mazatlán, Sin., 4 de marzo. La empresa empacadora de atún Nair inició la liquidación de cerca de 600 trabajadores, debido a que los directivos buscarán mano de obra más barata en otras ciudades, informó Carmen Osuna, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

Dijo que el organismo empresarial trató de evitar que los empresarios de Nair se fueran de Mazatlán, ya que el cierre de la compañía dejará sin empleo a cientos de personas.

El subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona sur del estado, Alejandro Ocampo, dijo que la empresa buscaba reducir los salarios de los trabajadores a cambio de seguir operando. Sin embargo, los directivos finalmente optaron por dejar Mazatlán.

La mañana de este miércoles, la empacadora, ubicada en la avenida Gabriel Leyva de esta ciudad, comenzó el proceso de liquidación de los trabajadores, quienes se presentaron en las instalaciones de la empresa tras ser notificados de los despidos.

Javier Lagunas, quien tenía 15 meses de trabajar en el departamento de limpieza, recibió un cheque por 15 mil 300 pesos. El ahora ex trabajador consideró justo el pago, pero ahora, al igual que cientos de compañeros, se enfrenta a la incertidumbre de hallar otro empleo.