Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Duele por todo lo que aspiramos en la Libertadores: Reynoso

Flores: la intensa actividad de Chivas no influyó en la derrota

El Jalisco será nuestra mejor arma para ganar de locales, expuso Pineda

 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2009, p. a18

Guadalajara, Jal., 4 de marzo. El técnico de Chivas, Efraín Flores, descartó que la intensa actividad que ha tenido el equipo en el torneo local y en la Copa Libertadores haya influido en la derrota ante el conjunto venezolano Caracas.

El Guadalajara está acostumbrado a vivir este clima de competencias, en los que tenemos partido miércoles y fin de semana. Eso no es problema porque estamos habituados a los viajes, por lo que no puedo decir que la derrota se haya dado por esa parte, comentó.

Aseguró que las condiciones de la cancha del estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela no ayudaron a que Chivas desarrollara su mejor estilo de juego.

La cancha es muy mala, no es apta para que se pueda jugar buen futbol, pero hay que adaptarse siempre a lo que se tiene y creo que Caracas lo hizo mejor que nosotros. A nosotros nos gusta jugar a ras de pasto y ahora no lo conseguimos como hubiéramos querido, explicó Flores a su regreso a Guadalajara.

Luego de dos victorias contundentes la semana anterior, tanto en la liga nacional, ante Pachuca, como en la Libertadores, contra Everton, el timonel consideró que el conjunto tapatío fue el que propuso el juego, pero Caracas lo concretó.

Lastima un resultado así, sobre todo por lo que aspiramos en el torneo regional. Tenemos que enfrentarlos otra vez y tendremos una revancha deportiva contra ellos el próximo miércoles, y esperamos que nos vaya mejor, dijo a su vez el zaguero Héctor Reynoso.

Aunque el partido dejó un aprendizaje que será analizado por el grupo, a fin de que no vuelva a repetirse, el Rebaño ya pone los ojos en su siguiente compromiso, en el que visitará este sábado a Jaguares, en Tuxtla Gutiérrez, en la novena jornada del Clausura 2009.

Ahora debemos cambiar el casete. El equipo de Chiapas es nuestro siguiente objetivo y es un rival muy complicado en su casa, por lo que debemos dejar a un lado la derrota, que no nos afecte más, y hay que buscar los tres puntos, finalizó el zaguero.

En su oportunidad, Gonzalo Pineda consideró que la mejor arma del Guadalajara en la Libertadores es el estadio Jalisco, por lo que deberán aprovechar esa condición para ganar sus dos encuentros de locales.