Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde la fecha 13 podemos ganar cuatro partidos y avanzar, señaló

América no se preocupa por el descenso; pensamos en clasificar, dijo Michel Bauer
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2009, p. a17

Ante San Luis, el América dio un pasito atrás, pero avanzará a la liguilla, confió el presidente del club de Coapa, Michel Bauer, y rechazó estar preocupado por el lugar que el equipo ocupará el próximo torneo en la tabla del descenso. Podemos llegar hasta la fecha 13, ganar cuatro partidos y con ello clasificar, adelantó.

El rendimiento del plantel iba en ascenso con la llegada del timonel Jesús Ramírez, hasta la derrota con los Gladiadores, pero creo que saldremos adelante, dijo, tras considerar que la mentalidad es triunfadora, por lo que no duda que conseguirán su pase a las finales, además de que les beneficia estar en el grupo dos.

Evidentemente es vital sumar de tres para ascender en la tabla y eso nos dará mayor tranquilidad, aunque también dependerá mucho del torneo y de los resultados de los rivales, observó el directivo, aunque tiene la esperanza de que las Águilas terminen en primer sitio del bloque y avanzar entre los ocho mejores.

En otro tema, informó que Ángel Reyna será sancionado bajo el reglamento del club y no se hará público: le dijimos que esa clase de actuaciones en la cancha no nos parece y vamos a tomar medidas, pero creo que lo entendió. El que está en el América debe comportarse en forma responsable.

No hizo comentarios sobre la otra expulsión ante los tuneros, la de Ismael Rodríguez, porque fue en una jugada deportiva.

Rechazó criticar al arbitraje porque ya han realizado algunas indicaciones a los directivos correspondientes: No hay mucho que objetar, la idea es que todos mejoremos el espectáculo.

Por su parte, Guillermo Ochoa calificó de dolorosa la caída de su equipo en el Azteca, pero dijo que ya están trabajando a doble sesión y analizan videos para mejorar en el próximo duelo, este domingo ante el Atlante en Cancún.

El portero americanista confía en que así será, ya que han tenido un buen desempeño de visitantes. La derrota dolió, pero sabemos que somos capaces de recuperarnos rápido y esperamos tener un resultado positivo este fin de semana, agregó.

Consideró que las sesiones dobles servirán para estar más metidos en el juego, además de que ese tipo de trabajos unifican al grupo.

Su análisis sobre el duelo ante ante San Luis fue que todo el tiempo estuvimos dominando, pero luego fue complicado porque viene un penal, una expulsión y con un hombre menos es complicado... pero qué bueno que nos fijamos en eso para ponerlo en práctica el domingo.

Bauer asistió a la práctica del equipo, realizada en el Centro de Alto Rendimiento, para hablar del programa Penal por México, el cual beneficia a jóvenes mazahuas y tarahumaras.

El proyecto consiste en que una personalidad, de diversos medios, tira una pena máxima a Ochoa. Si el portero detiene el tiro, GNP patrocina cinco becas; en caso contrario, lo hace Televisa.

Hasta ahora se han dado 65 becas para que estudiantes de escasos recursos cursen la preparatoria. Apoyar la educación de los jóvenes es algo que necesita el país, expresó Memo.