Capital
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden colonos a la Contraloría investigar programas sociales

Denuncian en GAM cargada de apoyos públicos en favor de Víctor Hugo Lobo
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2009, p. 38

Habitantes de la delegación Gustavo A. Madero hicieron un llamado a la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal para que realice una investigación sobre los recursos que se destinan a los programas sociales, pues, aseguran, hay una desviación para favorecer la precandidatura de Víctor Hugo Lobo a la jefatura delegacional.

Asimismo, pidieron al comité estatal del PRD verificar los gastos de precampaña que realiza el ex director de Obras, pues ha colocado un sinnúmero de mantas, gallardetes y pintas, lo cual demuestra que rebasó los topes de campaña fijados por el sol azteca.

En la demarcación existe una guerra sin control porque los candidatos de Izquierda Unida y de Nueva Izquierda tienen simpatizantes que ocupan cargos en el gobierno delegacional: “están en las coordinaciones territoriales, en direcciones, en la misma sede y han utilizado todo para favorecer a sus aspirantes, sin que el jefe delegacional, Luis Meneses, ponga un alto.

Incluso personal de estructura está comprometido con Francisco Chiguil, ex jefe delegacional, quien aún mantiene un control en la demarcación y eso lo saben todos, porque fue el acuerdo para dejar el cargo, luego del escándalo en el que se vio involucrado por el caso News Divine; todo ese recurso es utilizado para favorecer a la planilla tres, señalaron.

Por las direcciones territoriales circulan camionetas con gallardetes con la imagen de Lobo que invitan a votar, esos son recursos, además de las pintas de bardas en la zona ocho.

También aseguraron que se cuenta con el apoyo de otras instancias, porque se impulsa a Valentina Batres como precandidata para diputada local por el distrito I, que es la zona de Cuautepec, cuando siempre había sido aspirante para la delegación Álvaro Obregón.

Los colonos incluso ya identifican a los candidatos despenseros; sin embargo, pese a que algunos rechazan dicha práctica, hay otros colonos que reconocen que ha habido el ofrecimiento y les parece una forma de apoyo ante su necesidad económica.