Capital
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consignan a policía por robar joyería
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2009, p. 37

Elementos de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) presentaron ante la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos a nueve policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Zona Rosa, luego de que uno de ellos apareció en un video de seguridad de la joyería Ballesteros, que horas antes había sido asaltada, mientras sustraía un anillo de un aparador.

Al respecto, fuentes de la representación social explicaron que los uniformados acudieron al negocio ubicado en la calle de Amberes para atender una denuncia, pues durante la madrugada del miércoles dos sujetos hicieron un boquete y robaron varias joyas, cuyo valor rebasa los dos millones de pesos.

Ayer por la mañana el encargado de la joyería avisó a las autoridades, por lo que acudieron los elementos de la SSP-DF. Sin embargo, las cámaras de seguridad del establecimiento captaron cuando uno de los uniformados se apoderó de un anillo.

Personal adscrito a la Fiscalía de Servidores Públicos confirmó que de los nueve presentados únicamente uno está en calidad de indiciado, en tanto los otros ocho policías se encuentran en calidad de testigos.