Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El capitán Jorge Lozano elige a tenistas con experiencia

González, Echagaray, Gallardo y Flores, contra Jamaica en Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2009, p. a15

Santiago González, Bruno Echagaray, Miguel Gallardo y Luis Manuel Flores fueron anunciados por el capitán Jorge Lozano como los integrantes del equipo que enfrentará a Jamaica en primera ronda de la Copa Davis, este fin de semana en el Deportivo Chapultepec.

“Nosotros vamos por todos los sets”, manifestó Lozano, aunque sostuvo que después de observar a los jamaiquinos en los entrenamientos, que desde el lunes alternan con ellos en el estadio Rafael Pelón Osuna, deduce que a pesar de que son jugadores de nivel colegial, la serie no será tan fácil como se ve.

Por tal motivo, Lozano prefirió no arriesgar y se fue por la experiencia en la selección de los nueve convocados.

Sin embargo, adelantó un cambio sustancial en dobles, pues afirmó que González es la base del equipo, considerado en singles y dobles, pero esta vez no al lado de Echagaray, con quien hace dupla desde que ambos terminaron su etapa de juveniles como campeones mundiales.

“Me gusta la pareja de Santiago González con Luis Manuel Flores, y entre Bruno y Miguel voy a esperar hasta mañana en la tarde (hoy) para decidir quién será singlista. Los dos están jugando muy bien.

Miguel ha demostrado el gran jugador que es. En todos los entrenamientos da siempre el 100 por ciento y está en buenas condiciones, así que también tiene oportunidad de jugar singles, anotó el capitán en referencia a Gallardo, actual número 511 del mundo, ubicado más lejos que Echagaray, dos de México y 358 en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Detalló que en su criterio imperó el ritmo de juego que los jugadores han mostrado en los torneos recientes, por lo que aunque reconoció la actitud de Víctor Romero (tres del país) en la serie frente a Uruguay, no lo convocó.

Ahorita anda un poquito desconfiado en su tenis y no es momento para estar en esta serie, pero siento que él y los otros cuatro que quedaron fuera son parte importante de esta selección y los exhorto a que sigan mejorando su tenis, apuntó en alusión también a César Ramírez, Bruno Rodríguez, Daniel Garza, Carlos Palencia y Eduardo Peralta.

González, número uno de México y 231 del mundo, advirtió que en el equipo no habrá lugar para excesos de confianza: “No debemos menospreciar a Jamaica, porque si bien no vienen con su mejor jugador (Dustin Brown), sí traen lo mejor de su país, y aunque su ranking no dice mucho, pueden ser de peligro”.

El veracruzano destacó que hay que ir serie por serie en el objetivo de México de regresar al grupo I de la Zopa Americana o segunda división.

Damar Johnson, capitán y jugador de Jamaica, afirmó que su equipo está consciente de que México es favorito, mientras para ellos será la oportunidad de vivir una buena experiencia en la Copa Davis.

Damar y su hermano Damion podrían jugar singles e integrar el dobles. Ambos se mostraron relajados ante el reto que implica jugar de visitantes ante un equipo favorito en el papel, aunque no desconocen del todo a los jugadores.

A Santiago y Bruno los conozco de la etapa de juveniles y a Flores en el circuito colegial, indicó Damar, titulado en California en negocios, mientras su hermano aún cursa esa carrera en Miami.