Ciencias
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Un gas maloliente, factor clave en la erección del pene

Permitirá desarrollar fármaco para los casos en los que el Viagra no funciona: expertos

Antes del acto sexual se liberan cantidades minúsculas de sulfuro de hidrógeno dentro de células nerviosas esenciales del órgano, que controlan el engrosamiento y endurecimiento, revela estudio

Steve Connor
Falleció Jorge Suárez, precursor de la telecomunicación
Organiza el Vaticano análisis de la teoría de Darwin y el creacionismo

Roma, 3 de marzo. ¿Qué significa hoy día la teoría de la evolución de Charles Darwin en la tensa relación entre la teología y las ciencias naturales? A esta pregunta intentan responder desde este martes hasta el sábado los científicos, filósofos y teólogos que participan en la conferencia organizada por el Vaticano en Roma. La reunión internacional se centra en tratar de acercar la teoría de Darwin y el relato que defienden los religiosos creacionistas, que tiene mucha fuerza sobre todo en Estados Unidos.

Tania Molina Ramírez
Dpa
Ver tv aumenta el riesgo en los niños de padecer asma

Londres. Los niños que ven televisión más de dos horas diarias tienen el doble de riesgo de desarrollar asma, informaron investigadores británicos. El asma afecta a más de 300 millones de personas en el mundo y es la enfermedad crónica más común en los pequeños. Se ha sugerido que la pautas respiratorias relacionadas con las conductas sedentarias podrían conducir al desarrollo de cambios en las enfermedades pulmonares en los pequeños, señala un estudio de la Universidad de Glasgow, en la revista Thorax.

Reuters