Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperan dar otro paso en la Concachampions

Yayo: apretamos para mejorar en Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2009, p. a14

Como Cruz Azul necesita mejorar, el vicepresidente deportivo del club, Eduardo de la Torre, comentó ayer que están apretando en todos los sentidos, para que el equipo ya no siga en este nivel de partido bueno y malo que hemos dado en el actual Clausura 2009.

El directivo confesó que esperaban un torneo problemático porque viene una fase de la Liga de Campeones (de la Concacaf) que tenemos que afrontar y después de dos subcampeonatos ha habido menos tiempo para el trabajo de pretemporada, pero creemos que este plantel tiene para seguir respondiendo.

Añadió que han planificado p tener una base más rica y tenemos que ser más exigentes en este campeonato que los anteriores.

Sobre los abucheos de los aficionados en los recientes encuentros en el estadio Azul, De la Torre los consideró normales: Le pasa a todos los equipos en México. Cuando de local no ganas y el juego no es atractivo, hay reprobaciones.

Además, agregó, cualquier escuadra que tenga tres empates seguidos en casa (como los Cementeros) la gente lo va a desaprobar.

También reconoció la baja en la asistencia al estadio, pero negó que haya una crisis de aficionados: Salvo la plaza de Monterrey, sucede en muchos inmuebles y hay varios factores, desde el rendimiento del plantel hasta la situación económica, pero también hemos tenido buenas entradas.

Por lo que se refiere a la Concachampions, el Yayo insistió en que le han dado toda la seriedad desde que nos tocó el repechaje, por lo que esta noche saldrán a la cancha de Ciudad Universitaria con lo mejor que tengamos. Esperan dar otro paso rumbo a la conquista del torneo regional.

Aunque Cruz Azul llegará al compromiso de vuelta de cuartos de final con ventaja de 1-0, el mediocampista Cristian Riveros –el otro cementero al que le tocó atender a los medios de comunicación, en el estadio Azul– aseguró que no piensan “en eso. Para nosotros el partido está 0-0 y tenemos que ganarlo para pasar ( a semifinales).

Con ese pensamiento vamos a entrar, porque de lo contrario con un gol de ventaja te puedes confiar y por ahí te pueden hacer mal.