Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Copa de Campeones Concacaf

Pumas confía en revertir desventaja ante La Máquina

El triunfo sobre Tigres da tranquilidad: Castro

 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2009, p. a14

En Pumas se mantiene el buen ánimo tras la victoria del domingo anterior, por lo que Israel Castro apuntó que es momento de seguir mejorando en todos los sectores de la cancha, además de estar convencido de que tener dos equipos para dos torneos –el local y la Concachampions– es positivo por donde se le vea.

Pidió no subestimar el trabajo de los jugadores no titulares en su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, ya que gracias a su esfuerzo este miércoles disputarán su pase a las semifinales del torneo ante Cruz Azul (que tiene ventaja de un gol).

De allí que confíe plenamente en que podrán remontar, pese a la aplastante historia adversa que padecen ante La Máquina.

El defensa observó que el cuadro que se medirá en Ciudad Universitaria con los Cementeros tiene muchas posibilidades de salir con la victoria; ha demostrado que tiene capacidad, además de que si triunfa nos beneficia a todos, porque finalmente estamos en el mismo barco.

Aceptó que el reciente triunfo ante Tigres, luego de seis fechas de sequía, nos da un poco más de confianza, por lo que esperamos que ahora venga la racha positiva, que deberán prolongar cuando este fin de semana visiten al San Luis, que dio cuenta del América el pasado domingo.

El también zaguero Darío Verón mencionó que de nueva cuenta el equipo se metió a la pelea por la clasificación, por lo que ahora debemos seguir así, (aprovechar) que ya ganamos y trabajar con las mismas ganas y actitud.

Aunque dijo que la reciente mala racha son cosas que suceden en el futbol, el paraguayo apuntó que nunca se perdió la confianza y siempre se ha mantenido en la mente de los jugadores que hay cosas que mejorar y debemos enfocarnos en eso para seguir por el camino del triunfo.

Afuera de la cancha dos de CU, donde ayer trabajaron los auriazules, el portero Odín Patiño señaló que para nada debe resultar difícil remontar el marcador ante Cruz Azul, ya que un gol de ventaja que les llevan es casi nada.

El cuadro de la UNAM formará dos grupos: uno para enfrentar esta noche a La Máquina, a las 21 horas, en partido de la Concachampions, mientras los titulares continuarán con su preparación para visitar a los Gladiadores, en la novena fecha del Clausura 2009.