Política
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demanda que apoye iniciativa sobre seguridad

AN pide al PRI dejar atrás los tiempos de chantajes
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2009, p. 7

El presidente nacional del PAN, Germán Martínez, advirtió al PRI que si desea sacar del debate político el tema de la seguridad, se sume al blanquiazul para aprobar a la brevedad las reformas correspondientes.

Que no se confunda el PRI, si lo que quiere es sacar el tema de la seguridad del debate político en este año electoral, es muy sencillo, aprobemos cuanto antes esas reformas y pasemos a lo que sigue: la campaña electoral, expresó.

En un nuevo exhorto al tricolor, en el que apremia a validar las reformas presentadas por el Ejecutivo federal en octubre pasado, reiteró: “que se olviden de aquel México de los condicionamientos y los chantajes, y que se sumen a la acción responsable de cambiar la ley para quitar a los criminales los bienes producto de sus delitos, combatir a fondo el narcomenudeo y evitar el lavado de dinero”.

En su mensaje, transmitido alrededor de las 15:30 horas en la página electrónica del PAN, así como en el portal de videos de YouTube, Martínez Cázares argumentó que demandarle al partido que dirige Beatriz Paredes que asuma su obligación y apruebe las reformas referidas, no es una provocación.

Pedirle al PRI que asuma su obligación y que apruebe las reformas para sacar al crimen de México, ni es un insulto ni es una provocación, es un llamado a la acción responsable, planteó.

Indicó también que las reformas planteadas por Felipe Calderón requieren un análisis serio y responsable, pero sobre todo de una actitud que anteponga el interés de México a los intereses particulares o partidistas.

De nueva cuenta expresó todo el respaldo del PAN al gobierno federal, y adelantó que seguirá insistiendo en que la salud y la seguridad de los mexicanos exigen solución y no pueden ser materia de negociación.

En el mensaje vuelve a realzar las acciones de la gestión de Calderón en materia de seguridad pública y combate al narcotráfico. Incluso, asegura que los esfuerzos en ese sentido han sido “motivo de reconocimiento y solidaridad internacional.

“El gobierno panista del presidente Felipe Calderón, ha emprendido –desde el primer día de su mandato– una lucha valiente y decidida para construir esa paz, necesaria para el presente y el futuro de México”, dijo.

Tras recordar que en el Congreso permanecen pendientes las reformas en la materia, y que de ser aprobadas darían más y mejores herramientas para vencer en esta lucha al crimen organizado, sostuvo que los panistas estamos decididos a impedir que las mafias criminales se adueñen de las instituciones del país.