Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscará superar a los Cementeros

Pumas, más tranquilo tras romper mala racha
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2009, p. a14

La victoria del domingo ante Tigres fue un gran respiro para el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, y también para el plantel, para la directiva y la gente, señaló el delantero Dante López.

En la conferencia de prensa de ayer en el estadio México 68, se le preguntó al paraguayo si la permanencia del técnico estaba en peligro, y contestó que ese era un tema de la directiva; los jugadores se dedican simplemente a hacer nuestro trabajo.

Pero interrumpir la mala racha ante Tigres, confesó, nos dio muchas cosas: tranquilidad, los tres puntos y también las ganas de seguir trabajando.

Y no fue fácil, como pronosticaron. Explicó que durante la semana previa “hablaron que sería un duelo de mucha intensidad, por la falta de triunfos de los regiomontanos también, y porque al estrenar técnico todos iban a querer mostrarse.

Afortunadamente me tocó marcar en la primera jugada (entró de cambio en los últimos minutos del trámite); estoy feliz por el gol y porque Pumas se llevó la victoria, expresó.

Luego de enderezar el camino en el torneo local, los Pumas tendrán mañana otro examen ante el Cruz Azul, en el compromiso de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol. El paraguayo recordó que ante los Cementeros tenemos una racha negativa y queremos romperla en nuestra cancha.

Aplaudió que sus compañeros de la cantera tengan la oportunidad de mostrar su potencial en la competencia regional, que es importante para Pumas.

Fernando Espinoza, el otro jugador auriazul que atendió ayer a los reporteros, dijo que tienen la ilusión de superar el 1-0 que les recetó Cruz Azul en el juego de ida, y avanzar a la siguiente ronda.

Además, es una buena oportunidad para mostrarnos y que el técnico Ferretti sepa que tiene gente atrás de los titulares que estamos peleando su lugar.

El zaguero puntualizó que están un poco más tranquilos, tras la victoria del domingo.