Espectáculos
Ver día anteriorSábado 28 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desierto adentro, de Rodrigo Plá, domina lista oficial
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de febrero de 2009, p. 9

Parte de la lista oficial, en la que domina la película Desierto adentro de Rodrigo Plá, con 11 candidaturas:

Mejor Actriz: Irene Azuela, por Bajo la sal; Ariadna Gil, por Sólo quiero caminar, y María Deschamps por Voy a explotar.

Mejor actor: Mario Zaragoza, por Desierto adentro; Diego Luna, por Rudo y Cursi, y Juan Pablo Hernández, por Voy a explotar.

Mejor coactuación femenina: Elileen Yáñez por Desierto adentro; Daniela Valentine, por Lake Tahoe, y Adriana Paz, por Rudo y Cursi.

Mejor coactuación masculina: Héctor Herrera, por Lake Tahoe; Tenoch Huerta, por Nesio, y Guillermo Francella, por Rudo y Cursi.

Mejor guión original: Laura Santullo y Rodrigo Plá, por Desierto adentro; Fernando Eimbcke y Paula Markovitch, por Lake Tahoe, y Gerardo Naranjo, por Voy a explotar.

En Mejor guión adaptado los únicos nominados son Roberto Sneider y Ángeles Mastretta, lo que les da automáticamente la estatuilla.

Mejor fotografía: Sergeui Saldivar, por Desierto adentro; Alexis Zabé, por Lake Tahoe, y Eugenio Polgovsky, por Los herederos.

Mejor edición: Yulene Oilazola, por Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo, Mariana Rodríguez, por Lake Tahoe; Eugenio Poglovsky, por Los herederos, y Yibrán Asuad Mújica por Voy a explotar.

Mejor música original: Leonardo Heiblum, por Desierto adentro; Luis Leñero, por Nesio, y Felipe Pérez Santiago, por Rudo y Cursi.

Mejor sonido: Mario Martínez y Miguel Hernández, por Desierto adentro, Martín Hernández y Antonio Diego, por Rudo y Cursi, y Cristina Manzutto y Camile Tauss, por Los herederos.

Mejor diseño de arte: Salvador Parra, Rafael Mandujano, Miguel Ángel Jiménez y Luisa Guala, por Arráncame la vida, Gloria Carrasco, por Desierto adentro, y Eugenio Caballero, Jon Solaun y Bárbara Enriquez, por Rudo y Cursi.

Mejor vestuario: Gilda Navarro y Mónica Neumaier, por Arráncame la vida; Adela Cortazar y Malena de la Riva, por Desierto adentro, y Anna Ramos y Amanda Cárcamo, por Voy a explotar.

Mejor maquillaje: Regina Reyes y David Gameros, por Arráncame la vida; Jorge Siller y Ruth Bermudo, por Desierto adentro, y Marisa Armenta por Rudo y Cursi.

Mejores efectos visuales: Henrik Fett, por Arráncame la vida; Max Blásquez, por Bajo la sal, y John Reid, Juan Medina y Rita Basulto, por Desierto adentro.