Espectáculos
Ver día anteriorViernes 27 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La salsa y el hip hop, medicina contra la opresión: Henry Chalfant
Foto
Dez and Crew, en East Harlem, en 1983 Foto Henry Chalfant

Proyectarán su documental From mambo to hip hop en la Casa del Lago y el Faro de Oriente

Con 20 años de diferencia, los dos géneros se nutrieron del Bronx, expresa el cineasta y fotógrafo, quien ha registrado esos movimientos

Ofrecerá charlas en ambos recintos, con entrada gratuita

Tania Molina Ramírez
El teatro de Rascón Banda es de denuncia: Rocío Galicia

Presentan hoy Contrabando, del dramaturgo

Reciben como héroes a los protagonistas de Quisiera ser millonario

Bombay, 26 de febrero. Caramelos, guirnaldas y cientos de fotógrafos recibieron el jueves a los niños actores de Quisiera ser millonario en su retorno a la India, después de que el país celebrara el triunfo de la película en los Oscar. Policías armados y guardias de seguridad se llevaron rápidamente a los seis niños, que llegaron al aeropuerto de Bombay sonrientes. Mientras los periodistas intentaban acercarse a ellos, los pequeños salieron del lugar sobre los hombros de sus familiares o en coches. Estados Unidos fue increíble, dijo entusiasmada Rubina Ali, de ocho años, quien interpreta a Latika, la heroína de la película. Traje aros para mi madre y mi hermana, y chocolates para mis compañeros de escuela, dijo Ayush Jedekar, quien interpreta a Jamal, el héroe que lucha por el amor y la fortuna en un concurso de televisión.

Arturo Cruz Bárcenas
Reuters
Marvel se lanzará a la conquista de Broadway con musical de Spiderman

Bono y The Edge (U2) componen; Julie Taymor la dirige

El Recodo dona predio al gobierno de Sinaloa

Mazatlán, Sin., 26 de febrero. Integrantes de la banda El Recodo donaron un terreno de 500 metros cuadrados al gobierno estatal para la creación de una escuela y un museo de música, donde se invertirán 20 millones de pesos anunció el gobernador Jesús Aguilar Padilla, para incorporar un corredor cultural municipal. El mandatario dio a conocer que los integrantes del grupo musical, del extinto Cruz Lizárraga, adquirieron un terreno en las inmediaciones del teatro Ángela Peralta y lo donaron al estado, con lo que se pretende ampliar la escuela de música y crear un museo, donde además de las bandas de viento, se contemplen a los chirrines, los tríos y otros grupos representativo de la música sinaloense. Aguilar Padilla, quien acompañó al alcalde Jorge Abel López a coronar a la reina del carnaval Wendy I el sábado por la noche, anticipó que se pretende crear un centro cultural, en los alrededores del Centro Histórico, donde está ubicado el Teatro Ángela Peralta y la Escuela de Artes y oficios.

Martín Arceo S
Irene Sánchez, corresponsal