Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El regreso del portero Bernal aporta un extra, dijo Palacios

En Pumas nos ha faltado fortuna, pero ante Tigres saldremos adelante: Cacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de febrero de 2009, p. a17

Estamos haciendo bien las cosas. Nos falta esa fortuna pero tenemos la seguridad de que en este partido (contra Tigres) acabará esto y vamos a salir adelante, dijo ayer Juan Carlos Cacho, atacante de Pumas.

La poca fortuna no sólo ha gravitado en la mala racha del conjunto de la UNAM, según el ariete; también en que no han podido anotar: “He tratado de hacer bien las cosas, los movimientos que me pide el Tuca (Ricardo Ferretti), de correr un poco más, pero esa fortuna, hablando como delantero, de que me quede alguna oportunidad de gol, sea como sea, me ha faltado”.

Agregó que todo jugador, delantero, medio o defensa tiene sus rachas. A mí me han llegado muchas veces y me han dicho lo mismo: ¿por qué no se da la anotación? Y siempre digo lo mismo: son malos periodos de los que tienes que salir lo más rápido posible. Tienes que trabajar y dar tu mayor esfuerzo, solamente así vas a poder salir. No frustrarte.

Insistió en que tarde o temprano vendrá el gol, pero lo que ahora necesitan los del Pedregal es ganar, hacer bien las cosas y que nos vayamos todos contentos.

Dejó en claro que no pueden desesperarse, porque cuando lo haces empiezas a trabajar mal; tienes que redoblar esfuerzos y no bajar los brazos.

Cacho rechazó que los auriazules se olviden de la Liga de Campeones de la Concacaf y se concentren en el torneo local: “Pumas tiene para jugar la Concachampions y el torneo. Posee buenos jugadores, jóvenes, quienes el partido pasado demostraron que pueden”.

Aseguró que el miércoles anterior contra Cruz Azul, en el encuentro de ida por los cuartos de final del torneo regional, hicieron un gran partido, pero un golazo de Jaime Lozano decidió todo en favor de los Cementeros. Pero ahí estamos, tratando de salir de esto.

Para Marco Antonio Palacios, el otro jugador auriazul que acudió ayer a la conferencia de prensa en el estadio Olímpico, le viene bien al equipo la reaparición del portero Sergio Bernal, este domingo ante Tigres.

El zaguero señaló que también con Odín Patiño se sienten confiados, igual que si hubiera otro portero, pero Bernal aporta un extra por su experiencia, es un líder más; nos trasmite seguridad y qué bueno por él que estará de regreso.