Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Beneficia al equipo estar en el grupo dos; se ubica a tres puntos del líder

Pumas no se encuentra en crisis, sólo es una mala racha, aseguró Leandro
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de febrero de 2009, p. a17

Aunque Pumas suma cinco partidos sin triunfo en el torneo, cuatro de ellos han sido derrotas, Leandro Augusto consideró que el equipo no se encuentra en crisis futbolística, sino en una mala racha, de la que es urgente salir pero sin caer en la desesperación.

Estaríamos en crisis si el equipo no se entregara en la cancha, si no tuviera oportunidades de gol, pero no hemos jugado tan mal y creo que ya estamos cerca del triunfo, argumentó.

Augusto Oldoni, quien reaparecerá este domingo ante Tigres, en CU, resaltó que a pesar del mal momento el sector que les tocó los ha beneficiado:

“Sólo tres puntos nos separan del líder. Todavía hay mucho por delante y seguro vamos a levantar. A lo mejor algo que debemos agradecer es estar en ese grupo, porque si fuera en el del Pachuca nos llevaría 10 unidades.

Este sector da para pelear. Nos faltan 10 partidos, son muchos puntos en juego y hay que empezar este domingo, porque en casa debemos sumar de tres.

El jugador defendió a su timonel, Ricardo Ferretti, a quien calificó de un gran entrenador, lo cual demostró al sacar al equipo de problemas del descenso y trabajar con mucha intensidad; infelizmente no hemos sabido hacer bien las cosas en la cancha.

–¿Cuál es la fórmula para salir de este bache?

–Nosotros más que nadie queremos salir y sólo nos queda trabajar. Hay que tratar de hacer un buen futbol con un equipo ordenado, dinámico y contundente. Estamos conscientes de la difícil situación, pero lo principal es no caer en la desesperación.

Leandro, quien rechazó que Pumas dependa de su accionar, agradeció el respaldo que en estos malos momentos les han brindado la directiva y el rector:

Apoyo siempre hemos tenido y ese es un motivo extra. La presión siempre está en la vida diaria y hay que saberla manejar. Para mí, eso es una motivación extra para salir adelante.

Por su parte, Dante López coincidió en que sólo nos queda trabajar y afirmó que el despido del Tuca no es la solución, aunque aceptó que los técnicos son hijos de los resultados y la directiva sabrá manejar esto.

Dijo que todavía puede cumplir su meta de anotar ocho goles y el objetivo general de sumar 30 puntos. El domingo es un juego clave para volver a ganar y de ahí en adelante, indicó, y agregó que les ha faltado anotar pero han tenido buen rendimiento.

“Ante Cruz Azul (en la Concachampions) nos anotaron de tiro libre, pero después Pumas manejó el partido. Sé que los goles se hacen, no se merecen, pero al menos el equipo está en gran nivel y crea oportunidades”, señaló.

Calificó de normal las críticas y abucheos de su afición porque los resultados han sido negativos y aunque confía en que vencerán a Tigres, aclaró que serán un rival complicado porque los jugadores se motivan con un nuevo técnico, en este caso con el argentino José Pekerman.