Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide a sus compañeros evitar castigos para no perjudicar al equipo

No hay que salirnos del libreto para seguir triunfando: Bonet

El paraguayo Ovelar lamentó su lesión: puedo perder lo ganado

Foto
Carlos Bonet confía en el buen futbol del Cruz Azul para seguir adelante y no dar margen de errorFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de febrero de 2009, p. a18

Al paraguayo Carlos Bonet no le preocupan las críticas cuando Cruz Azul no gana, y explicó que el triunfo del pasado miércoles ante Pumas, en la Concachampions, fue gracias a que practicaron su futbol, por lo que para seguir en la senda del triunfo deben seguir jugando sin salirse del libreto.

Al término de la práctica en el estadio Azul, destacó que el plantel debe tener más disciplina, ya que el técnico Benjamín Galindo sufrió para conformar el cuadro que enfrentó a los del Pedregal, por la ausencia de varios titulares por tarjetas acumuladas, como el propio Bonet, el capitán Gerardo Torrado y Gabino Velasco; o por lesión, como Lugo, Viades, Ovelar, Huiqui y Andrade.

Luego de mencionar que siempre es importante participar en dos torneos, aunque probablemente se sufrirá para que alcance el plantel, Bonet consideró que deben evitarse los castigos para que no se vea disminuido el equipo y dé ventaja a los rivales, porque eso siempre representará un riesgo.

Dejó en claro que para seguir en la ruta del triunfo, este sábado deberán dar cuenta del Atlante con el estilo de juego que les empieza a dar buenos resultados, ya que más allá de cómo se encuentren los rivales en su rendimiento, todos tienen jugadores que pueden anotar, por lo que no debemos relajarnos y sí tratar de esta concentrados sin dar margen al error.

El portero Yosgart Gutiérrez, quien está convencido de que escribirá su propia historia como en el pasado lo hicieron grandes figuras con La Máquina, espera que el plantel sea suficiente para realizar un buen papel en la Liga de Campeones de la Concacaf y en el Clausura 2009, y que esta vez logre hacerse de la corona en el certamen local.

A unas horas de recibir al Atlante, el guardameta explicó que no sólo deberá cuidarse de la delantera del cuadro cancunense, comandada por Luis Gabriel Rey y el venezolano Giancarlo Maldonado, sino inclusive de su homólogo, el argentino Federico Vilar, quien posee cualidades para convertir en anotaciones de tiros libres.

Si de por sí a un portero no le gusta que le hagan goles los delanteros, menos que los anote otro arquero, comentó Gutiérrez, quien se formó en la cantera de La Noria y se desempeña como titular desde hace tres temporadas.

El que lamentó su mala fortuna fue el paraguayo Roberto Ovelar, quien sufrió un tirón en el muslo izquierdo y deberá practicarse un estudio para conocer la gravedad y que el médico decida si podrá alinear este fin de semana.

Ahora que empezaba a tomar un poco de ritmo de juego llega este problema y puede que pierda lo ya ganado, comentó.