Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo mexicano perdió 1-0 en su cancha y sumó su segundo revés en la justa

San Luis se hunde en la Copa Libertadores; cayó ante Libertad

Luis Ramírez marcó el único gol del encuentro

No fue necesaria una gran actuación del conjunto paraguayo

En otro encuentro, Estudiantes de la Plata venció 1-0 a Universitario de Sucre

Foto
Néstor Andrés Bareiro, de los Gladiadores, y Édgar Gabriel Balbuena, en la lucha por el esféricoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de febrero de 2009, p. a17

San Luis Potosí, 26 de febrero. Un gol tempranero y una férrea defensiva dieron esta noche al equipo paraguayo Libertad la victoria 1-0 sobre el mexicano San Luis, y el primer lugar del grupo ocho de la Copa Libertadores de América, en la que los Gladiadores sumaron su segundo revés.

Al minuto 15 Luis Ramírez hizo el gol de la victoria, en el partido jugado en la cancha del estadio Alfonso Lastras, donde el cuadro visitante sufrió la expulsión de Víctor Cáceres, al 75.

Libertad llegó a seis puntos para ponerse de líder en el sector, donde el conjunto mexicano está en ceros y su futuro en los cinco partidos restantes en la competencia está llena de nubarrones.

No fue necesaria una gran actuación de los guaraníes para que se llevaran los tres puntos del Alfonso Lastras, que por primera vez albergaba un encuentro de la Libertadores.

Al cuarto de hora del partido, el colombiano Vladimir Marín cobró una falta sobre el área de San Luis y el rechazo de la defensa quedó franco para el remate a placer de Luis Ramírez al fondo de las redes mexicanas.

Con este gol, los visitantes pudieron replegarse sin complejos y pisar únicamente terreno contrario en sus escasos contragolpes.

El director técnico argentino, Américo Scatolaro, por su parte, ordenó avanzar las líneas de los locales, que dispusieron de un par de buenas acciones de gol como para irse al descanso con la igualada a un tanto.

En el minuto 29, Jesús Palacios se decidió a probar suerte desde 35 metros y, pese a contar con la colaboración del zaguero Manzur, que se agachó, se encontró con una buena atajada de Jorge Bava.

Diez minutos después el colombiano Tressor Moreno, el más activo de los locales, pisó el balón con habilidad frente a su marcador, lo dribló y descargó un potente remate que se estrelló en el palo derecho de Bava.

Pero las energías del San Luis sólo alcanzaron para inquietar la portería contraria en los primeros 10 minutos del complemento.

De ahí al pitazo final el juego languideció y los locales expusieron poca claridad de ideas en su frente de ataque.

En Buenos Aires, mientras tanto, el club argentino Estudiantes de La Plata, con anotación del delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro, a los 16 minutos, venció 1-0 a Universitario de Sucre, de Bolivia, en partido del grupo cinco de la justa continental.

A los 77 minutos fue expulsado el zaguero Martín Aguirre, del Universitario de Sucre, por doble amonestación.

El partido se disputó en el estadio Ciudad de La Plata y fue dirigido por el árbitro chileno Pablo Pozo.