Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Galindo confía en que puedan despertar

Falta entrega en el Cruz Azul, admitió Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de febrero de 2009, p. a14

El diagnóstico del defensa Julio César Domínguez, luego de la racha de tres partidos sin ganar de Cruz Azul, es que en ocasiones pueden dar más (esfuerzo), aunque el técnico Benjamín Galindo está optimista y, según el portero Yosgart Gutiérrez, les comentó ayer que en cualquier momento podemos despertar. Ojalá sea mañana (hoy).

Domínguez, en la tradicional conferencia de prensa de los Cementeros, reconoció que en el reciente partido (contra Monterrey) nos faltó de todo, por lo que invitó a sus compañeros a realizar un análisis: Si la cagaste, debes ver tus errores y mejorar en lo que puedas.

En su turno, se preguntó a Yosgart qué pensaba del comentario de Domínguez, de que no estaban dejando todo en la cancha, y señaló: “creo que hay que poner un poco más, eso es obvio, porque los resultados no se han dado en estos recientes tres partidos.

Hay que poner un poco más, concentración, entrega. Yo por lo menos trato de dar todo en mi posición, para evitar que me hagan gol.

–¿Qué más les dijo Galindo? –se le inquirió al arquero tras la práctica en el estadio Azul, donde hoy recibirán al San Luis.

–Que tenemos jugadores, el equipo es muy vasto en ese aspecto. Hay muchos elementos que son seleccionados, mundialistas, contamos con buen plantel para en cualquier momento hacer cosas grandes. Obviamente queremos empezar desde ya, no dejar ir ningún punto, y sobre todo aquí en casa.

Alejandro Vela, por su parte, comentó que en equipos como Cruz Azul, cuando no se tienen resultados positivos en tres fechas seguidas quiere decir que algo estamos dejando de hacer, y sin duda nos preocupa y nos ocupa.

Puntualizó que esta noche el único resultado que nos sirve es la victoria, por estar en casa, por la urgencia de sumar tres puntos y por la dificultad del grupo en el que estamos.

El delantero reconoció que si se prolonga la mala racha, no sólo el técnico corre riesgo; los titulares podrían perder el puesto.