Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En su país dan por hecho su pase

Contacta La Máquina al capitán de Bolivia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de febrero de 2009, p. a14

Mientras aquí se maneja a Omar Bravo como única opción para remplazar al lesionado Marcelo Carrusca, en Cruz Azul, en Bolivia se da por hecho que el capitán de su selección, Ronald Raldes, será el nuevo cementero, posibilidad que su representante dejó abierta.

Daniel González, apoderado del zaguero, confirmó vía telefónica que la directiva de La Máquina se comunicó con ellos recientemente, pero admitió que no hay negociaciones avanzadas.

Ellos se interesaron en saber cuál es la situación de Ronald a nivel contractual, para confirmar si el jugador estaba libre. Han sido más que nada consultas informativas, querían conocer cómo estaba en el aspecto legal, refirió.

Precisó que Raldes es futbolista libre, ya que en diciembre rescindió su acuerdo con el Al Hilal, de Arabia Saudita, y si bien hemos tenido una oferta puntual para que emigre al futbol de Inglaterra, México también lo seduce muchísimo.

Ronald Raldes Balcázar, de 27 años de edad, debutó en primera división a los 17, en el club Destroyers, de Bolivia, en 1998, pero ganó fama al año siguiente, cuando se integró al Oriente Petrolero, equipo donde participó cuatro temporadas.

Después fichó para Rosario Central, de Argentina (2003-2007), y luego emigró al Al Hilal, pero regresó a su país tras concluir el primer torneo, con el argumento de que ni él ni su familia se acostumbraron al modo de vida.

De momento, el defensa participa en las prácticas del Oriente Petrolero y forma parte de la selección de su país, que el 11 de marzo jugará un duelo amistoso contra México, en Denver.

Sin embargo, no asiste a la preconcentración de Bolivia, porque pidió no ser convocado, pues estamos a expensas de algún viaje que tengamos que hacer esta semana, indicó su representante.

México, su próximo destino. Raldes espera la visa, publicó en días recientes el diario El Deber, de Santa Cruz de la Sierra, el cual aseguró que el jugador tramitó permisos para trabajar aquí o en Europa.