Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demandó al organismo por daño moral

Carmona y la FMF, sin conciliación

Pide un pago de 3 a 5 millones de dólares

 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de febrero de 2009, p. a14

El ex futbolista Salvador Carmona aseguró que su objetivo fue llegar a un arreglo con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pero los representantes del organismo nunca tuvieron disposición para hacerlo.

Entrevistado en el juzgado 49 de lo civil, del Tribunal de Justicia del Distrito Federal, donde se dio la primera audiencia en la demanda que interpuso contra la FMF por daño moral y perjuicios, por la suspensión de por vida que recibió en 2007, señaló que seguirá con el proceso que inició en diciembre pasado.

Estoy bien, tranquilo, era de conciliación; no hubo ninguna, entonces vamos a seguir con el proceso. Vine a conciliar (con Simón Díaz, director jurídico de la FMF), y ellos no quisieron, señaló.

Carmona, mundialista en Francia 98 y Corea del Sur-Japón 2002, manifestó que al final hay una persona que juzgará y determinará quién falló.

Se van a ir enterando conforme pase el juicio. En este momento la demanda es por daño moral y es lo que está asentado en el acta. Ni siquiera platiqué con los abogados (de la FMF), ellos llegaron, dieron sus argumentos, los cuales quedaron asentados en el acta, estableció.

Interrogado sobre si realmente era culpable de lo que se le acusó en su momento, al dar positivo en dos ocasiones de dopaje, el ex jugador de Cruz Azul dijo que hablar de eso es volver al pasado y en este momento estoy tranquilo.

Por su parte, el abogado del ex jugador, David Cohen, señaló que la demanda contra la FMF tiene como objetivo demostrar que las leyes mexicanas están por encima de cualquier reglamento deportivo.

Dijo que el juicio no está vinculado con el caso de dopaje. Se busca demostrar que la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo en Suiza no debe prevalecer por encima de la determinación del CAAD (Comisión de Apelación y Arbitraje Deportivo)”, que había absuelto a Carmona.

Por otra parte, el abogado comentó que el reclamo del ex jugador consiste en el pago de los salarios que habría recibido desde la sanción hasta que hubiera dejado de jugar”, el cual oscilaría entre 3 y 5 millones de dólares.

Comentó que tiene 10 días para ofrecer pruebas, por lo que seguramente se necesitará el testimonio de directivos de la FMF, como Decio de María, secretario general, Justino Compeán, actual presidente, y Alberto de la Torre, ex titular.