Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los de la UNAM buscan evitar a toda costa una cuarta derrota

En la cancha demostraremos nuestro apoyo a Ferretti, señaló Israel Castro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de febrero de 2009, p. a13

En Pumas el nerviosismo es palpable. Un descalabro más y el ambiente se tornaría irrespirable. Por eso la directiva ha visitado al plantel. El lunes los acompañó Mario Trejo y en la víspera del choque contra Jaguares asistió a la cancha dos Víctor Mahbub. No fue gratuito que Israel Castro señalara: Al técnico todos lo apoyamos.

El equipo de la UNAM suma tres caídas consecutivas, pero dos situaciones llevan aires de optimismo: primero, están convencidos de que jugaron bien contra Pachuca y sólo perdieron a causa de un par de descuidos.

Segundo, hay una clara jettatura sobre Chiapas, pues en 13 choques los auriazules han ganado 10 veces, incluidos los recientes seis enfrentamientos.

Al término de la práctica, Castro admitió: todos somos responsables de la situación que vive el equipo y ahorita lo único que hacemos es trabajar. A veces no se dan los resultados, pero queremos dejar atrás este mal momento.

Aseguró que en la cancha y no con palabras demostrarán su apoyo al timonel Ricardo Ferretti.

Al técnico, en este caso, todos lo apoyamos, y el deseo ahorita es que sigamos por el mismo camino que se ha planificado. Superar este momento y creo que en el partido de mañana (hoy) tenemos esa oportunidad, precisó el jugador, quien recordó que han dejado atrás momentos similares y también lo harán ahora, porque el equipo muestra buen nivel.

Foto
Los pupilos del Tuca quieren seguir el camino que ha planificadoFoto Notimex

En su turno, el defensa Darío Verón, quien hoy cumple 200 partidos con Pumas, sólo piensa en retornar a las victorias: sabemos que depende de nosotros hacer un buen partido para poder salir de esto. (En Pachuca) tuvimos desatenciones al no cubrir bien la zona defensiva, pero ahora hay que corregir para tratar de ganar.

No teme un disgusto de la afición, pues saben que en ocasiones por más que se esfuerce el equipo el resultado no llega y son cosas del futbol. Nosotros entramos a cada partido para ganar, hacer el máximo esfuerzo y tratar de imponer nuestro juego.

El médico Roberto Rodríguez comentó que el portero Sergio Bernal se recupera de una lesión muscular en la pierna derecha y podría retornar en la fecha siete u ocho; pero dependerá de su evolución.

En el otro frente, el equipo Jaguares, que llegó a la capital del país, mostró enojo por las palabras del puma Marco Antonio Palacios, quien los etiquetó de trampolín.

Los jugadores del cuadro chiapaneco tomaron sus palabras como una motivación para sacudirse a los universitarios: “Vamos a tratar de hablar en la cancha, advirtió el brasileño André Luiz Moreira.