Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Chivas-Toluca acapara reflectores en la maratónica fecha seis del torneo Clausura

América, Cruz Azul y Pumas, por rencontrarse con el triunfo

Los equipos capitalinos reciben al Atlas, San Luis y Jaguares

Indios y Monarcas se enfrentan con ánimo de revancha, tras caer en la jornada anterior

Puebla irá contra el líder Pachuca

 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de febrero de 2009, p. a13

Mientras los equipos capitalinos Cruz Azul, América y Pumas lucharán esta noche para rencontrarse con la victoria, ante San Luis, Atlas y Jaguares, respectivamente, el partido más atractivo de la maratónica fecha seis promete ser el que enfrenta a los punteros de los grupo dos y tres: Chivas y Toluca.

Pachuca y los Diablos Rojos, líder y sublíder, son los únicos invictos del certamen, mientras el deprimido Necaxa, que no ha ganado en el torneo, visitará al Monterrey, que de la mano del técnico Víctor Vucetich promete mantenerlo sin festejos.

Jesús Ramírez, nuevo timonel de las Águilas, tiene la mesa puesta para obtener su primera victoria tras haber asumido el timón. El América acumula cuatro partidos sin ganar y cinco puntos, mientras el Atlas de Ricardo La Volpe salió del sótano y ha cosechado cuatro unidades.

Indios de Ciudad Juárez, en su lucha para evitar el descenso, recibe al Morelia. Ambos llegan a la cita con ánimo de revancha, tras haber perdido en la fecha anterior. Los de la tribu suman seis puntos, en el grupo uno, mientras Monarcas siete, en el llamado grupo de la muerte.

Cruz Azul tiene tres partidos seguidos sin ganar. Si de por sí convoca a escasos seguidores, ahora tiene competencia con los juegos en el Azteca y en CU, pero La Máquina, con apenas cinco unidades, debe aplicarse para frenar su rezago en el flojo grupo dos. Su rival es San Luis, que lleva siete unidades, en la llave tres.

Tecos y Santos chocarán en Zapopan. Ambos están de buen humor después de ganar la jornada pasada y pretenden mantenerse en esa ruta. Los de la UAG acumulan seis puntos, en el segundo pelotón, en tanto que los Guerreros quieren continuar la cosecha tras haber despertado. Es un interesante duelo entre estrategas de estilo ofensivo.

Potros y Tigres flotan en la medianía. Atlante, con apenas una victoria, tiene la mesa puesta para reconciliarse con su público y escalar posiciones en el grupo uno, en el que lleva cinco puntos. Los de la UANL también tienen cinco unidades y el partido luce parejo.

Los Rayados prometen barrer a los desdibujados Rayos. El Monterrey (10 puntos) va cuesta arriba y quiere su tercera victoria al hilo; en contraste, los de Aguascalientes son coleros generales, con dos puntos, y lucharán por dar el campanazo en la clásica lucha entre David y Goliat.

El plato fuerte de la comilona futbolera será Chivas-Diablos. El Rebaño fue golpeado por Santos y busca quién se la pague. El problema es que enfrentará al actual campeón. Los rojiblancos encabezan el sector dos, con ocho unidades, y los mexiquenses tienen 11 puntos, en el tercero.

Pumas-Jaguares y Puebla-Pachuca cierran la doble fecha. Los de Chiapas (10 puntos) llegan a la cita con un poderoso ataque, mientras los Tuzos (13) visitan a los desesperados Camoteros (7) que viven cada partido como una final.