Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay que dramatizar, expresó Galindo

Flores defendió a su zaga por la derrota contra Santos
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de febrero de 2009, p. a14

Guadalajara, 16 de febrero. Mientras el técnico del Guadalajara, Efraín Flores, pidió no buscar un chivo expiatorio ni culpar a su defensa de la primera caída del torneo, este domingo en cancha del Santos (2-1), el zaguero Aarón Galindo restó importancia al traspié del Rebaño.

Los únicos pecados que hicimos ellos los aprovecharon y es justa la victoria, reconoció Flores antes de escudar a sus jugadores. Comenté que la idea es ser la defensa menos goleada, porque contamos con los mejores de México y lo tenemos que hacer valer, pero es la primera vez que juegan juntos y con el transcurso de las semanas habrá más coordinación.

El estratega rojiblanco defendió específicamente a Galindo, al afirmar: No creo que porque hayamos perdido un partido busquemos un chivo expiatorio, hay que recordar que ante Monterrey hizo un buen encuentro, pese a que era el primero, y no creo que venga hacia menos.

De malas asistió el zaguero a la rueda de prensa en Verde Valle, y pidió dar vuelta a la página. Es el primer partido que se pierde, no hay que dramatizar, hicimos un muy buen primer tiempo, debemos corregir una o dos fallas y listo, será un buen aparato defensivo, consideró. Sobre el segundo gol, que fue producto de una pelota perdida por él en el medio campo, fue escueto: Es cosa del futbol, así pasa, y sobre todo hay que tener un poquito más de comunicación, corregir, y no pasa nada.

Por otra parte, el delantero Carlos Ochoa sufrió una fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda, pero podrá seguir participando en el torneo. Es una fractura que llevará un tratamiento de inmovilización y vamos a poder contar con él para el partido del próximo miércoles (ante Toluca). Lo hemos comentado con él y está de acuerdo en que sea un tratamiento sin cirugía, explicó Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos del Guadalajara.