Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niega tratos para repatriar a Bravo

Total apoyo a Torrado en Cruz Azul: De la Torre
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de febrero de 2009, p. a14

En Cruz Azul no sólo no hay molestia por los numerosos cartones que Gerardo Torrado cosecha ante los árbitros, sino que estamos orgullosos de él y la directiva analiza inconformarse por la expulsión que sufrió ante Monterrey, dijo el vicepresidente Eduardo de la Torre, quien además negó estar en trámites para repatriar a Omar Bravo; en cambio, en los días próximos definirán si hacen otra contratación para suplir la baja por lesión del argentino Marcelo Carrusca.

Torrado ha sido el jugador más amonestado del futbol mexicano en certámenes recientes, ni siquiera alcanza pagar sus castigos en un solo torneo, pues el actual comenzó suspendido por haber acumulado 10 tarjetas en el Apertura 2008, y todavía el silbante Roberto García Orozco le perdonó la expulsión en la final pasada. Sin embargo, De la Torre recalcó todo el apoyo y dijo que están muy contentos con su capitán.

Es un futbolista muy fuerte que juega al límite, no veo nada malo. Es lo que falta en México, acostumbrarnos a ver un juego un poco más duro, manifestó el directivo, quien también consideró injustas las tarjetas amarillas de la fecha cinco para Joaquín Beltrán, Fausto Pinto y Christian Riveros, y en cambio no se amonestó por una falta sobre Alejandro Vela.

Ante la versión de que Tigres y La Máquina pujan por traer de vuelta a Bravo, El Yayo aclaró que por ahora no hay contacto con el club ibérico Deportivo La Coruña, pues en enero hablaron con el ex chiva, quien les confesó su ilusión de seguir en Europa; no obstante, la directiva estudia la opción de hacer una contratación, sea nacional o extranjera, para compensar la baja de Carrusca, quien hoy fue operado en Argentina.

Foto
Por ser subcampeones, a los celestes nos juegan a muerte, consideró Jaime LozanoFoto Carlos Ramos Mamahua

Debemos decidir esta semana, porque el reglamento da un plazo de 15 días para meter la solicitud a partir de la fecha de la lesión (7 de febrero). Luego de tres juegos sin victoria, admitió que el equipo pasa por una baja de juego, pero existe la certeza de que la solución está en casa. Hemos entrado en un bache, pero no nos va a hacer caer. No soy de los que creen que alguien por venir de afuera va a resolver la problemática, anotó.

A pesar de que Cruz Azul sólo está a tres puntos del líder del grupo dos, Jaime Lozano reconoció que tres duelos sin ganar resultan preocupantes, más aún porque ante Rayados sólo llegaron dos veces. Hemos tenido altibajos, pero contamos con un gran plantel, y con unión y humildad intentaremos regresar al nivel que mostramos al principio del torneo.

Tras la práctica realizada ayer en el estadio Azul, Lozano aseguró que La Máquina, por ser subcampeón, se ha convertido en el rival a vencer y todos los equipos le juegan a muerte. Ahora, de cara a la doble jornada, esperan rescatar los seis puntos que disputarán, primero con San Luis y luego visitando al Necaxa.