El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 17 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

¡Hasta el jazz siempre!

E

n medio de una vorágine de muerte y violencia y ante una profunda crisis económica en la que se debate el país, en un maravilloso lugar, a unos pasos de la histórica y centenaria iglesia de La Conchita, donde cuenta la leyenda que se casaron Hernán Cortes y la Malinche y cuyos espíritus se pasean tomados de la mano en el bello jardín.

En este bello ambiente colonial se celebró durante varios días y en jornadas maratónicas de 8 horas el 32 Festival de Jazz de la Escuela Superior de Música, convirtiéndose en un oasis de tranquilidad, música y ritmo, donde alumnos de licenciatura de jazz y maestros invitados interpretaron a los grandes maestros de esta música sincopada, quienes han hecho historia con sus versiones magistrales, pero, además, estos jóvenes artistas nos entregaron obras de su creación.

Es así que esta maravillosa música nos hizo pensar que todavía es posible vivir en un mundo feliz.

Cabe destacar la total ausencia de los medios de comunicación, como los que promueven la cultura (como canal 11, 22, Radio Educación y Radio Universidad etcétera). Ellos están en otras cosas. Es triste el silencio que hay en la prensa sobre este festival.

Adelante maestro Francisco Téllez, tu trabajo es épico en la promoción de esta maravillosa música y será trascendente.

¡Hasta la victoria siempre! ¡Hasta el jazz siempre!

Alejandro Rojas Ortiz

Condóminos denuncian deuda impagable a Fovissste

Manuel Pérez Cárdenas, vocal ejecutivo del Fovissste, presente:

Con base en el artículo 8 constitucional, los integrantes del comité de administración de la unidad habitacional Villas de Jajalpa, solicitamos lo siguiente:

1. Que nos dé audiencia para que de viva voz seamos escuchados con relación a nuestra deuda con el Fovissste, impagable desde el año de 1994. Lo anterior obedece a que a la fecha no hemos obtenido respuesta favorable por parte de la Subdirección de Programas de Atención a Acreditados y Enlace Institucional y, mucho menos, de la Subdirección de Finanzas. Cabe mencionar que en 2008 los funcionarios de dichas dependencias nos contestaron por oficio a distintos acreditados, argumentando que realizan los estudios para presentarlos a los órganos de gobierno, lo cual, sentimos, es una medida demagógica, ya que una corrida financiera con la actual tecnología se realiza en minutos y nosotros somos sólo 181 acreditados de esta unidad habitacional; lo que falta es voluntad política de la institución, ya que nos tienen cautivos por el descuento vía nómina. Pedimos su pronta intervención, ya que el modelo que nos aplican para el descuento es tan usurero como en los bancos. Entonces, ¿cuál es el beneficio de la compra de la cartera si estamos igual o peor que cuando se pagaba a los bancos?

2. No es posible que por 130 mil pesos que nos prestaron entre el Fovissste y el banco en 1994, ahora nos estén cobrando una deuda arriba de un millón 200 mil pesos ($1,200,000.00) por una vivienda de interés social de 70 m2 de construcción, como se puede probar con los estados de cuenta de los acreditados obtenidos por Internet. Los 181 acreditados solicitamos se nos entregue una copia simple del trámite donde Banorte cedió el crédito al Fovissste, para conocer cuál fue el monto real de la compra de la cartera según instrumento No. 118362 de fecha 16 de noviembre de 2006.

3. Sabemos que debido a la crisis financiera por la que atraviesa nuestro país, el pasado 28 de octubre de 2008, el Banco de México anunció la reducción de las emisiones de deudas de largo plazo (en pesos y Udis). ¿Acaso el Fovissste no puede hacer lo mismo?

Por el comité de administración: Ignacio Monsalvo Escamilla, presidente; Néstor Hernández Castro, vicepresidente, y Bartola González Cuevas, secretaria

Invitaciones

Foro sobre Atenco en la Facultad de Derecho

Como parte de la campaña Libertad y Justicia para Atenco, pero también en respuesta a la aberrante resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aprobada hace unos días, que deja en la absoluta impunidad los hechos de violencia y represión cometidos en mayo de 2006, invitamos a la comunidad universitaria y en general a todos los interesados, al foro para analizar y discutir la resolución de la SCJN.

Este foro se realizará el miércoles 18 de febrero, a las 13 horas, en el auditorio Jus Semper Loquitur de la Facultad de Derecho de la UNAM; será inaugurado por el doctor Ruperto Patiño Manfer, director de la facultad, y contaremos con la participación del doctor Luis Javier Garrido, de los abogados defensores de los presos de Atenco, Leonel Rivero y Juan de Dios Hernández, así como de Martha Pérez, integrante del FPDT. Estarán presentes también los hermanos Cerezo Contreras.

Colectivo Estudiantil la Izquierda del Derecho (CEID) y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), responsables: Víctor Martínez y Cristóbal Mar.