Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas reacciona en estas circunstancias

Confía Tuca en salir de la mala racha
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de febrero de 2009, p. a14

Las tres derrotas consecutivas que ha sufrido Pumas no preocupan a su director técnico, Ricardo Tuca Ferretti, quien dice estar ocupado en salir de la situación y consciente de que debe corregir muchas cosas, porque efectivamente, con los reveses, parece, es cierto, que el título no es nuestra prioridad.

Al término de la práctica en el estadio Olímpico Universitario, el estratega fue claro al apuntar que 90 por ciento del plantel de ahora es el mismo que en el pasado salió de situaciones similares, de allí que tenga plena confianza en que una vez más podrá sacar un buen resultado y revertir esta situación.

Con tono de seriedad prácticamente durante toda la plática, el timonel explicó que luego de ganar los dos primeros partidos los medios de comunicación exaltaron demasiado al equipo y los jugadores parece que se la creyeron, pero ahora, con las derrotas, los han tratado como los peores y todo eso los ha afectado.

Insistió en que les dijo a sus pupilos que no se fueran a creer después de los dos partidos ganados y ahora les digo lo mismo, que no se crean que somos los peores, pero como seres humanos que son se la creyeron, porque los seres humanos son los únicos animales que se tropiezan dos veces con la misma piedra; al menos yo lo he hecho cientos de veces, aunque tiene la seguridad de que saldrán nuevamente de la situación por la que atraviesan.

Por eso buscó ser puntual, al asegurar que ni somos los chingones ni somos los peores por ganar y perder, ya que lo mejor es creer en nosotros mismos, saber que estamos haciendo bien las cosas, y aunque los resultados no son los que deseamos, debemos mejorar en mucho, lo que podrá ocurrir este miércoles, cuando reciban a Jaguares.

En su oportunidad, el zaguero Marco Antonio Palacios aseguró que como les ha ocurrido con anterioridad, cuando padecen la falta de resultados como ahora, le ganamos a Jaguares y de allí en adelante seguimos por ese camino, aunque aceptó que actualmente los chiapanecos pasan por un buen momento.

El Pikolín negó que Pumas esté en deuda con la afición, porque el equipo se ha brindado. Yo estoy tranquilo, aunque agregó que hubiera considerado justo un empate ante Pachuca, e insistió en que quiere que la defensa auriazul sea la mejor del torneo, pese a las tres anotaciones de los Tuzos.