Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante Tigres, Pável Pardo cumplirá 250 partidos con los de Coapa

En el América no hay inamovibles; cualquiera puede jugar: Ramírez
Foto
Jesús Ramírez continúa con los entrenamientos en el nidoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de febrero de 2009, p. a13

En el América no hay jugadores inamovibles, aseguró ayer el técnico Jesús Ramírez. Todos son elegibles, hay posibilidad de que juegue cualquiera, puntualizó.

Aseguró que esto lo comentó con los americanistas a su llegada a la institución. Son cosas básicas que el jugador debe saber, porque desafortunadamente sólo pueden iniciar 11 y de repente tienes un plantel en el cual pueden jugar más de esa cantidad. Pero antes de todo esto tuvimos una charla donde les externé que todos son disponibles, todos son elegibles.

Chucho añadió que dependerá del partido y las circunstancias la elección de los titulares. “En ese aspecto, tanto ellos como yo tenemos que estar claros en esta situación, que a veces no se va a poder que estén todo el tiempo en la cancha, por las circunstancias que necesita el equipo.

“Creo que ellos lo entendieron –continuó–; finalmente son parte de un equipo, y trabajar en equipo es lo mejor. Cada quien debe hacer lo que le corresponde y ser lo más productivo para el club.”

Cuestionado, en la conferencia de prensa de ayer en Coapa, sobre si respetaba las jerarquías, señaló que los encuentros actualmente estamos viviéndolos día a día y las circunstancias cambian mucho de un partido a otro. Por ello, dependerá de las características de cada elemento para determinar quién juega. Creo que las jerarquías se las gana uno con triunfos, con muchas cosas, y ahí están, pero hay que seguirlas fomentando.

Dijo ignorar si le hacía falta comunicación al América. Recordó que a él le gusta mucho charlar con sus pupilos y generar un ambiente agradable, que el jugador se sienta cómodo, y obviamente sintiéndose así va a desarrollar su mejor futbol.

Por lo pronto, los de Coapa estuvieron lejos de su mejor futbol el sábado anterior en su visita a Chiapas (en el debut de Chucho); sin embargo, el mediocampista Pável Pardo aseguró que se cumplieron varios objetivos. Uno era mantener el cero en nuestra portería; el otro era ganar, no se pudo, pero son circunstancias de los partidos. También enfrentamos a un equipo que está bien, en buen momento, como es Jaguares.

Consideró que el empate que se trajeron no es tan malo, pero el miércoles hay que ganar, para que ese punto te sirva.

En el duelo de mañana, ante el Atlas, y del fin de semana, contra Tigres, Pardo cumplirá 250 partidos con el América. Siempre son importantes las estadísticas, eso habla de una continuidad que he tenido en el club, comentó.