Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos platas en relevos de natación
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de febrero de 2009, p. 2

Dos medallas de plata lograron los relevos mexicanos femenil y varonil de natación en el Grand Prix de Missouri, que abrió el calendario de competencias de curso largo 2009.

La cuarteta femenina 4x100 metros combinado, integrado por la olímpica Fernanda González, Jannette Morales, Jimena Mayagoitia y Laura Méndez, finalizó en segundo lugar, al detener el reloj en 4.25.02 minutos, en el tercer y penúltimo día de competencias en el Centro Acuático de la Universidad de Missouri.

En cerrado duelo, las mexicanas se impusieron al conjunto femenil de Bolles School, que concluyó en la tercera posición, con 4.25.79, mientras el triunfo se lo llevó el equipo de Southern Methodist, con 4.13.21.

El segundo metal tricolor lo aportó el relevo varonil 400 metros combinado, conformado por Miguel Robles, David Oliver, César Uribe y Gerardo Bañuelos, con tiempo de 3.54.97 minutos, que lo ubicó en el segundo puesto.

El jalisciense Uribe ya se había colgado la medalla de bronce en 100 metros mariposa individual, el viernes, al registrar un crono de 54.39 segundos, en la final que ganó el japonés Masayu Kishida, con 53.11, delante del medallista olímpico estadunidense Ryan Lochte, 53.84.

Aguas abiertas

Por otra parte, los mexiquenses Rogelio Arroyo y Jimena González se proclamaron vencedores de la edición 12 del Maratón Contracorriente que se disputó en el río de Las Estacas, Morelos.

Arroyo y González, en sus respectivas ramas, dominaron el trayecto de 1.2 kilómetros de la categoría libre, al cronometrar 12.57 y 15.01 minutos, en ese orden.

Para Jimena González fue su cuarta corona consecutiva en el certamen de aguas abiertas. Le siguieron Eunice Sánchez, con 16 minutos, y Marlene Reyes, con 16.25.