Usted está aquí: domingo 15 de febrero de 2009 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

La teta asustada, de Claudia Llosa, gana el Oso de Oro en la Berlinale

Alia Lira Hartmann (Corresponsal y agencias)

Berlin, 14 de febrero. La teta asustada de la realizadora peruana Claudia Llosa recibió el Oso de Oro, máximo premio del Festival Internacional de Cine de Berlín.

 

Cómo financiar las películas en plena crisis

Afp

 

Los Doors encienden el fuego del rock en la Plaza México

Arturo Cruz Bárcenas

Los Doors encendieron el fuego del rock en la Plaza México, el pasado viernes ante unas 20 mil personas, según los organizadores. Las Puertas se abrieron de par en par y una voz en off, a las 10 de la noche, tras una hora de espera luego de que terminó la actuación de Los Concorde, dejó escuchar las frases de leyenda: “¡Ladies and gentlemen, from Los Ángeles, California, Ray Manzarek y Robby Krieger... The Doors!”

 
Filman la fantástica travesía de un grupo de ambientalistas por el cauce del río Colorado

Presenta Papalote filme sobre el Gran Cañón

Jaime Whaley

La asombrosa belleza natural del Gran Cañon del Colorado y un llamado urgente a cuidar ese recurso no renovable que es el agua fresca, son los temas del documental que, desde el lunes próximo se exhibirá en la megapantalla digital de Papalote Museo del Niño, en Chapultepec.

 

Elba Estéril provoca aplausos y carcajadas

Tania Molina

Ni siquiera los niños quisieron aceptar los regalos de Elba Estéril. A menos de que fueran incondicionales. Así lo dijo un niño que subió al escenario con la líder magisterial, interpretada por Jesusa Rodríguez. Se moría de ganas de llevarse la Hummer de juguete, pero cuando la maestra le pidió que a cambio tenía que convencer a sus papás de votar por el Panal, el niño, como de 10 años, dijo: “no, me la llevo, pero sin condiciones”. La escalofriante dirigente le pidió, “bueno, di: ‘quiero mucho a mi maestra’”. Y ni eso aceptó. “Estás diciendo que te quiera y no...

 
Varietal Tango, espectáculo honesto

Muchas compañías apostaron por lo “comercial”: Roballos

Jorge Caballero

El director de Varietal Tango, Rodolfo Roballos, refiere en entrevista con La Jornada: “Después de la crisis de 2001, comenzó a llegar el gran turismo a la Argentina, para satisfacer la demanda por el tango comenzó a crearse un circuito comercial con infinidad de compañías que se concentraron en el mercado internacional, para que se fijaran en ellas y ser exportadas. En Varietal Tango presentamos la tradición cultural del género y experimentamos para su evolución; creo que por eso nos ha ido bien en México, el público se da cuenta de lo honesto de nuestro espectáculo,...

 

Opinión

6° Ficco, el placer renovable
Carlos Bonfil