Usted está aquí: domingo 15 de febrero de 2009 Economía

Economía
Economía

Se vende hasta en 12 pesos el kilogramo de tortilla

Susana González G.

El kilogramo de tortilla llegó a venderse al consumidor final hasta en 12 pesos en algunas regiones del país, de acuerdo con reportes oficiales. El precio que predomina es de 10 pesos, lo que implica un aumento de 17.6 por ciento o 1.50 pesos más respecto del costo de 8.50 acordado en enero de 2007 por la administración de Felipe Calderón y productores agrícolas, industriales, comercializadores y empresarios de la cadena maíz-tortilla, cuando se oficializó un alza de 40 por ciento.

 

Promulgará Obama el martes plan económico

Afp y Reuters

 

En paro técnico, 57 plantas maquiladoras en Chihuahua

Rubén Villalpando (Corresponsal)

Ciudad Juárez, Chih., 14 de febrero. En lo que va del año el número de maquiladoras en paro técnico en esta entidad se ha incrementado a tal grado que en la actualidad 57 plantas están en ese esquema, lo que afecta a 56 mil trabajadores, aseguró Joaquín Barrios, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Juárez (JLCA).

 

GM sigue en riesgo de quiebra

Notimex

 

Critica Greenpeace de España la doble moral de Endesa, Unión Fenosa y Repsol

Israel Rodríguez J.

Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace de España, afirmó que es necesario que en México se establezca un marco normativo para impulsar la generación de energías renovables y garantizar a la vez justicia social a las comunidades donde se desarrollan estos proyectos.

 
Willard Foxton muestra en Londres la foto de su padre William durante su servicio en la Legión Extranjera francesa, quien se suicidó luego de perder los ahorros de su vida por el fraude cometido por Bernard Madoff

Devienen dramas casos de jubilados afectados por Madoff

Reuters

Boston, 14 de febrero. Después de que el desacreditado administrador de fondos Bernard Madoff le hiciera perder los ahorros de toda su vida, Ian Thiermann de 90 años abandonó su jubilación y ahora trabaja como promotor de un almacén para llegar a fin de mes.

 

Ordena Correa cobrar impuestos por vía legal a petroleras extranjeras

Afp

 

Opinión

La marcha de la economía estadunidense
José Antonio Rojas Nieto