Usted está aquí: miércoles 11 de febrero de 2009 Política

Política
Política

La previsión de Slim, aventurera, sin base y catastrofista: Lozano

Patricia Muñoz Ríos

Los pronósticos sobre la crisis económica que hizo el empresario más rico de México, y segundo en el mundo, Carlos Slim, “son catastrofistas, no tienen sustento sólido y se trata de afirmaciones aventuradas”, señaló el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, y sostuvo que habría que preguntar si los vaticinios del dueño del Grupo Carso son reales o si “obedecen a un buen deseo de que las empresas se abaraten para luego comprarlas” o que quiere más concesiones en áreas donde no las ha obtenido.

 

El empresario desea ver ardiendo la casa; que la boca se le haga chicharrón: Alberto Cárdenas

(Angeles Cruz Martínez y Carlos García, corresponsal)

 

Líderes y legisladores panistas arremeten contra Carlos Slim

De la redacción

El diagnóstico del empresario Carlos Slim sobre la crisis económica en el país y el desempleo le generó descalificaciones de los dirigentes nacionales de PAN y PRD, en tanto que en la Cámara de Diputados los coordinadores parlamentarios del PRI y del sol azteca consideraron que no debería censurarse al dueño del Grupo Carso por advertir sobre la actual situación. La diputación panista, a su vez, criticó los cambiantes horizontes planteados por el hombre más rico de México.

 

Ofrece Carstens a senadores enviar en breve reformas para enfrentar la crisis

Andrea Becerril, Enrique Méndez y Roberto Garduño

 

Asesinan sicarios a tres reos en el penal de Torreón y “liberan” a nueve internos

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Torreón, Coah., 10 de febrero. Unos 15 pistoleros vestidos de negro y cubiertos con pasamontañas irrumpieron el lunes, antes de la medianoche, en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de este municipio, donde apalearon y quemaron a tres reclusos que ingresaron al reclusorio momentos antes, quienes serían procesados por el secuestro y asesinato de un empresario nuevoleonés en noviembre de 2008.

 

Enfrentan militares a sicarios en Chihuahua; 15 muertos

Rubén Villalpando y Miroslava Breach, Jesús Aranda y Gustavo Castillo (Corresponsales y reporteros)

Ciudad Juárez, Chih., 10 de febrero. Efectivos del Ejército sostuvieron varios enfrentamientos con un grupo de sicarios en la comunidad de Samalayuca. En los tiroteos fallecieron 15 personas, entre ellas el sargento segundo de caballería Ángel Manzo Ávila.

 

Exigen en NL que militares dejen las calles; las protestas, manejadas por el narco: autoridades

De los corresposnales

Grupos de manifestantes, que según las autoridades de Nuevo León están “controlados” por el crimen organizado, realizaron –por segundo día consecutivo– bloqueos en las avenidas Constitución y Fidel Velásquez de Monterrey, para protestar por supuestos abusos y violaciones a los derechos humanos por parte de militares, y exigir el cese de los operativos castrenses.

 

Calderón: ni la seducción ni el miedo alcanzan a corromper a los militares

Claudia Herrera y Gustavo castillo (Enviados)

 

Caídos al cumplir con su deber

Jesús Aranda

 

Garantizar la seguridad pública, desafío central del Estado, afirma Gómez Mont

De la Redacción

El despliegue de las fuerzas armadas para apoyar tareas de seguridad pública tiene un carácter subsidiario, se otorga a petición de autoridades civiles y es estrictamente temporal, aseguró el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, al intervenir ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

 

IFAI podría revelar lista de asesores en SSP

Elizabeth Velasco C.

 

Aprehenden a 10 miembros de La Familia

Gustavo Castillo García

 

“Graves abusos” se cometieron en Atenco, acepta la mayoría de ministros en la Corte

Jesús Aranda

En San Salvador Atenco, estado de México, se cometieron violaciones graves a las garantías individuales en el uso excesivo de la fuerza pública, establecieron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con la única opinión en contra de Sergio Aguirre Anguiano. Sin embargo, para la mayoría del pleno, el Estado no es el responsable de los hechos ocurridos en 2006.

 

Retan a magistrado a constatar la “paz social” en la plaza mexiquense

Jesús Aranda

 

ONG exigen “compromisos contundentes”

Víctor Ballinas

 

Concesionarios de tv deben atender hoy procedimientos especiales sancionadores

Alonso Urrutia

A partir de las 10 de la mañana de este miércoles, las concesionarias Televisión Azteca, Televisa y Corporativo Novovisión –operadora de Sky– deberán presentarse en la audiencia de pruebas y alegatos, relacionada con los procedimientos oficiales sancionadores que les inició el Instituto Federal Electoral (IFE), relacionados con irregularidades en la transmisión de mensajes del instituto y los partidos políticos. De no presentarse perderán el derecho a exponer sus argumentos y, de cualquier manera, el procedimiento continuará.

 

Promete Ortega “no cortar las cabezas” de los perredistas que sean candidatos de otros partidos

Alma E. Muñoz

La directiva nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó la imagen que utilizará ese instituto político durante el próximo proceso electoral del 5 de julio, y con la cual intentará revertir la visión popular de que se trata de una organización conflictiva y con serias diferencias internas.

 

La CEM critica el “despilfarro” en los comicios

José Antonio Román

 

Religiosos crean frente para exigir justicia en el caso Pasta de Conchos

José Antonio Román

En la víspera de que se cumpla el tercer aniversario de la muerte de 65 trabajadores en la mina de Pasta de Conchos, en Coahuila, provinciales de diversas órdenes religiosas del país solicitaron a la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas que pida al gobierno mexicano que recupere los cuerpos lo más pronto posible.

 

Dudan que se extradite a Gómez Urrutia

Patricia Muñoz Ríos

 

“Cuba no regresará al capitalismo”

Matilde Pérez U.

Cuba está lejos de ser el paraíso, pero no es un sistema fracasado y conserva su vocación solidaria sin renunciar a sus ideas y valores, manifestó el embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera de la Paz, al participar en la conferencia A 50 años del triunfo de la revolución cubana, en el marco del Foro México y el mundo actual, organizado por Casa Lamm y La Jornada.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Ángel Rivera

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

Opinión

Israel: rumbo a la locura
José Steinsleger

Perdón y democracia
Luis Linares Zapata

Marcial Maciel: simulador y fariseo
Carlos Martínez García

El Vaticano y Williamson
Arnoldo Kraus