Usted está aquí: miércoles 11 de febrero de 2009 Mundo

Mundo
Mundo

Aprueba el Senado de EU paquete económico por unos 800 mil mdd

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 10 de febrero. El gobierno de Barack Obama reveló hoy su estrategia para rescatar al sector financiero con una serie de medidas que podrían sumar hasta 2 billones de dólares, mientras el Senado aprobó el paquete de recuperación y estímulo económico de poco más de 800 mil millones de dólares.

 
Simpatizantes del gobierno de Hugo Chávez en campaña por el sí a la enmienda constitucional que permita la relección continua en Venezuela, convivieron con opositores en un barrio de Caracas, a unos días de la consulta popular

Llama Chávez a preservar “las conquistas de la revolución” en el referendo del domingo

Dpa, Pl, Reuters y Notimex

Caracas, 10 de febrero. El presidente Hugo Chávez llamó hoy a los venezolanos a preservar las conquistas de la revolución con su voto, al advertir el gran desafío que se presenta el próximo domingo durante el referéndum constitucional que permitiría la relección continua en los cargos públicos, al destacar que se trata de la oportunidad para cuidar y reimpulsar el proceso bolivariano y seguir “construyendo la patria digna, la sociedad socialista”.

 

Ecuador investigará a diplomático de EU expulsado

Afp, Reuters y Dpa

 

El gobierno boliviano ya tiene ofertas para explotar yacimientos de litio

Afp

 

Virtual empate técnico entre Tzipi Livni y Benjamin Netanyahu en comicios de Israel

Dpa y Reuters

Tel Aviv, 10 de febrero. El centroderechista partido Kadima, de la canciller Tzipi Livni, podría llevarse hasta 30 de los 120 escaños de la Knesset (Parlamento) en las elecciones celebradas hoy, frente a los 29 actuales, según los primeros sondeos a boca de urna, mientras el derechista Likud, encabezado por el ex primer ministro Benjamin Netanyahu, llegaría a los 28, por lo que conseguiría más que duplicar los 12 escaños actuales, pero sin ganar las elecciones.

 

Irán, dispuesto a dialogar con EU “en un clima de igualdad y respeto mutuo”

Afp y Reuters

 

Incidentes en juicio a represores argentinos

De la corresponsalía

 

Argentina: alud deja 10 mil damnificados

De la corresponsalía

 

Cuba niega existencia de presos políticos

Dpa

 
Investigadores forenses trabajan cerca de los restos de una casa arrasada por el fuego en Kinglake, 46 kilómetros al norte de Melbourne

Temen autoridades australianas que la cifra de muertos por los incendios supere los 200

Reuters y Afp

Sidney, 10 de febrero. La policía australiana peinaba este martes la zona arrasada por el fuego en busca de pruebas de los pirómanos que lo habrían provocado, mientras la cifra de muertos en los peores incendios forestales del país se anticipa que superará los 200.

 

Denuncian matanza de indígenas por las FARC

Afp

 

Más protestas contra reformas en Francia

Afp

 

Primera visita a Irak de Sarkozy; ofrece armas

Reuters