Usted está aquí: viernes 6 de febrero de 2009 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Josefina Vázquez Mota en la clausura del foro Perspectivas de la educación superior. En el acto estuvieron Rodolfo Tuirán y Rafael López Castañares

SEP: 45% de profesionistas, en áreas ajenas a su especialidad

Emir Olivares Alonso

Los deficientes canales de vinculación entre el sector empresarial y las instituciones de educación superior (IES) han generado que el escenario laboral para los profesionistas mexicanos se torne cada vez más complicado, pues mientras la tasa de desempleo general en el país es de 4.5 por ciento, la desocupación entre los egresados de las universidades asciende al doble, con 9 por ciento, aseguró el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rodolfo Tuirán Gutiérrez.

 

Programa para vincular a jóvenes con empresas

Emir Olivares Alonso

 

Diputados piden al titular de la Ssa que explique cambios a ley sobre el aborto

Roberto Garduño y Ciro Pérez

La Cámara de Diputados citó a comparecer en comisiones unidas, de Salud y de Equidad y Género, al titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdova Villalobos, con objeto de explicar por qué modificó motu propio, sin consultar a la Cámara de Diputados la Norma de Prevención y Control de Enfermedades en Materia de Violencia Familiar, Sexual y contra las Mujeres.

 

Defenderá Gobernación derechos de los niños “desde la concepción”

Ángeles Cruz Martínez

 

Indagar edificación de planta de gas en Colima, piden ONG

Angélica Enciso L.

Agrupaciones solicitaron a la Comisión de Cooperación Ambiental de América del Norte (CCAAN) realizar una investigación debido a la autorización otorgada para construir de una terminal de gas natural licuado en la Laguna de Cuyutlán, Colima, donde se encuentran alrededor de mil 500 hectáreas de manglar y es el cuarto humedal costero del país. Bios Iguana interpuso la queja, ya que afirma que ese plan se autorizó en violación a la legislación ambiental.

 

Cerrarán centro de atención a niños ciegos

Ángeles Cruz Martínez

 

Detienen en Chiapas a 104 indocumentados

Afp

 

Porcicultores acusan a Economía y Sagarpa de abrir totalmente el mercado a Estados Unidos

Matilde Pérez U.

Con el respaldo de las secretarías de Economía (SE) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), un grupo de productores de cerdo convino con diversas asociaciones de productores de Estados Unidos renunciar a todas las salvaguardas a las importaciones procedentes de dicho país, lo que pone en riesgo a 4 mil 700 porcicultores que aportan 60 por ciento de la oferta para el mercado nacional, y la salud de los mexicanos, sostuvo Enrique Domínguez Lucero, director de la Confederación de Porcicultores Mexicanos (CPM).

 

Piden caficultores $500 millones más para el sector

De la Redacción

 

Soldados realizan cateo ilegal a casa de reportera en Juárez

Rubén Villalpando y Miroslava Breach, corresponsales

 
Elementos de la Policía Federal Preventiva en la toma de las instalaciones universitarias

Se cumplen nueve años de la ocupación de la UNAM por la Policía Federal Preventiva

Laura Poy Solano

Este viernes se cumplen nueve años del asalto de la Policía Federal Preventiva (PFP) a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para romper la huelga que tenía paralizada a la institución desde 10 meses antes por el intento de las autoridades universitarias de modificar el Reglamento General de Pagos. Con alarde de fuerza, los uniformados rompieron cercos instalados por los grupos estudiantiles y detuvieron a más de 600 activistas agrupados en el Consejo General de Huelga (CGH).