Usted está aquí: domingo 1 de febrero de 2009 Mundo

Mundo
Mundo

Simulacro electoral en Venezuela por el para aceitar la maquinaria proselitista

Pl, Afp, Dpa y Reuters

Caracas, 31 de enero. Miles de partidarios del presidente venezolano Hugo Chávez salieron este sábado a las calles para participar en un simulacro electoral que pone a prueba la maquinaria proselitista del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de cara al referendo del 15 de febrero sobre la enmienda constitucional para permitir la relección continua del mandatario y demás cargos de elección popular.

 

Ataque contra una sinagoga en Caracas

Dpa, Reuters y Afp

 
Policías resguardan el aeropuerto de Villavicencio, a donde los seis rehenes serán trasladados por la CIRC y la senadora Piedad Córdoba

Cesa el ejército operaciones en Caquetá para facilitar la liberación de 6 rehenes de las FARC

Reuters, Afp y Dpa

Bogotá, 31 de enero. El ejército colombiano comenzó hoy al mediodía el cese de operaciones militares en una extensa zona del sureño departamento de Caquetá para facilitar la liberación de seis rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en tanto que tres helicópteros suministrados por Brasil para apoyar la entrega de los secuestrados llegaron el sábado a Colombia.

 

Destituye Evo Morales a jefe de petrolera boliviana envuelto en caso de corrupción

Rosa Rojas (Corresponsal)

 

Benedicto XVI nombra obispo auxiliar de Linz al clérigo fundamentalista Gerhard Wagner

Dpa y Afp

Roma, 31 de enero. Apenas 10 días después de que el papa Benedicto XVI rehabilitó al sacerdote Richard Williamson, quien hace dos semanas aseguró que las versiones sobre el Holocausto han sido exageradas, el jefe de la Iglesia católica anunció hoy que nombró obispo auxiliar de la diócesis de la ciudad de Linz, Austria, al clérigo Gerhard Wagner, quien atrae frecuentemente la atención pública por sus interpretaciones religiosas de fenómenos naturales y culturales.

 

Con saldo blanco, los comicios en 14 de 18 provincias de Irak; incidentes aislados

Reuters, Dpa y Afp

 

N de la R:

 

Irán: festejan 30 años de la revolución islámica

Afp

 

Expulsan de Darfur a ONG estadunidense

Afp

 

Sofoca a Australia una ola de calor

Afp

 

La izquierda asume el gobierno en Islandia

Reuters y Afp

 
Israel emprendió su ofensiva militar en los barrios más poblados de la franja de Gaza. Unas 44 mil casas fueron destruidas

Gaza es otra Guernika o un nuevo Irak, manifiestan en el Foro Social Mundial

Luis Hernández Navarro (Enviado)

Belem, Brasil, 31 de enero. En la era de las guerras preventivas sin fin y de los nuevos muros que separan las metrópolis imperiales de las periferias, Palestina ocupa un lugar especial. A juzgar por las opiniones expresadas en el Foro Social Mundial (FSM), Gaza es la nueva Guernika y la resistencia palestina está en su corazón.

 

Columnas

Telescopio
El Buscón