Usted está aquí: domingo 1 de febrero de 2009 Cultura

Cultura
Cultura

A su llegada, el flautista generó curiosidad entre los internos del Reclusorio Oriente; luego, al reconocerlo, uno le pidió un autógrafo; ya en el auditorio, Franco deleitó a los asistentes

Internos del Reclusorio Oriente ovacionan a Horacio Franco

Ángel Vargas

Para nada este viernes fue un día común en el Reclusorio Oriente de la ciudad de México. Incluso aquellos internos que tratan de ignorar el alboroto terminan por preguntar: “¿quién es ese güey bien mamado y de pelos parados?”, que recorre los pasillos acompañado por un fotógrafo y tres custodios.

 
Si dependiera de Zenatti, un buen comienzo para conseguir la paz sería juntar a las personas de ambos bandos y decirles: éste es tu vecino, tiene una historia, debe tener un país y tienes que aprender a vivir con él. En las gráficas se observa una vitrina de un negocio fotográfico y a niños palestinos en el barrio de El-Wazamia

Una botella al mar de Gaza se acerca a la vida cotidiana de Palestina e Israel

Fernando Camacho Servín

Todos lo hemos visto en la televisión cientos de veces. Los israelíes destruyen las casas de los palestinos por los ataques suicidas. Los palestinos se convierten en bombas que estallan para expulsar a los otros de sus tierras. Pero tal vez no hay un solo tipo de “israelíes” y “palestinos”, sino muchos, y entre todos hay una multitud con deseos de acabar con esta guerra de una vez por todas.

 

Anuncia sindicato del INAH acciones del paro previsto para el 5 de febrero

Ana Mónica Rodríguez

Si el 4 de febrero la Dirección General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no se pronuncia por la cancelación del proyecto multimedia Resplandor teotihuacano, un día después comenzará el paro “escalonado” de trabajadores del INAH en toda la República Mexicana.

 

Arqueólogos protegen murales y glifos de importante barrio en Teotihuacán

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

 

Concluye mañana la exposición Picasso y los maestros, en el Grand Palais de París

Afp

París, 31 de enero. “Pensábamos que a esta hora no habría nadie”, lamentaba Isabelle a las tres de la madrugada del sábado mientras hace cola en la fría noche de París para visitar la exposición Picasso y los maestros, abierta sin interrupción las últimas 83 horas que estará en el Grand Palais.

 

La censura contra un autor no garantiza su calidad, afirma Rushdie

Afp

 

Hallan tres tumbas de tiro intactas de la fase Comala

Verónica González Cárdenas (Corresponsal)

Colima, Col., 30 de enero. Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descubrieron un entierro con 18 osamentas humanas, metates y vasijas de barro pertenecientes a la fase Comala, cuya antigüedad fluctúa entre los mil 500 y dos mil años.

 

“En el país hay auge de dramaturgos, pero pocos logran exponer sus textos”

Carlos Paul

La proporción entre dramaturgos y dramaturgas en México, “aún es bastante dispareja; sin embargo, aunque el número de autoras es muy pequeño, son más de lo que se piensa y se conoce”, consideró la escritora de teatro Estela Leñero, quien desde hace tres años imparte un taller en el Foro Shakespeare.

 

Lejos del corazón y dos inéditas

Carlos Paul

 

Guía DFin, nueva ruta al entretenimiento

Carlos Paul

 

Vox Libris

La literatura goza de cabal salud

Entregarse al erotismo

Radiografía de una cultura

Realidad no muy lejana

Ciento sesenta y un poemas