Usted está aquí: viernes 30 de enero de 2009 Cultura

Cultura
Cultura

Borges es “inagotable”; inspira intensa actividad artística

Arturo García Hernández

Dentro de su incansable ir y venir como presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, María Kodama se encuentra de nuevo en México.

 
Una de las obras de Jusidman, incluida en el conjunto que se muestra en el Museo Amparo, en Puebla

Siempre que hay crisis los artistas generan espacios propios de difusión: Jusidman

Fabiola Palapa Quijas

El artista Yishai Jusidman intenta en su obra retomar temas y estrategias relacionadas con la pintura que se han repetido a lo largo de la historia del arte, así como la percepción del espacio y el contenido sicológico de una pieza, cuestiones formales, la composición y el color, para dar a sus creaciones un giro contemporáneo a los aspectos tradicionales de Occidente, anteriores al modernismo.

 

Nuevo espacio para jóvenes en el MAM

Carlos Paul

 

Pugnarán por reflejar en Internet la verdadera fuerza del idioma español

Dpa y Afp

Madrid, 29 de enero. Con las variantes americanas del castellano como tema principal, el quinto Congreso Internacional de la Lengua Española se desarrollará del 2 al 5 de marzo en la ciudad chilena de Valparaíso, cita en la que se analizará, como cada tres años, el destino del tercer idioma en número de hablantes en el mundo.

 
El artista estadunidense y una de sus modelos, antenoche, en la ciudad de México

LaChapelle intenta “recuperar el desnudo de lo más oscuro de la pornografía”

Merry MacMasters

Un aparente acto de circo fue salvado por su propio protagonista, el fotógrafo estadunidense David LaChapelle (Fairfield, Connecticut, 1969), quien está en México para desarrollar un programa de actividades en torno a la muestra Delirios de razón.

 

Recibió el CNA el archivo de la etnomusicóloga Henrietta Yurchenco

Arturo García Hernández

El archivo personal de la renombrada etnomusicóloga estadunidense Henrietta Yurchenco ha pasado a formar parte de los Fondos Especiales de la Biblioteca del Centro Nacional de las Artes (CNA).

 

Investigadores y docentes del INAH exigen destituir a De Maria y Campos

Ana Mónica Rodríguez

Por una serie de “inconsistencias” y “por hacer uso mercantil del patrimonio arqueológico e histórico”, Alfonso de Maria y Campos, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), “debe ser destituido” de la dirección general del organismo, que está próximo a celebrar su 70 aniversario.

 

Columnas

Penultimátum

Opinión

El gabinete de los sueños
José Cueli

Rumores y crímenes
Vilma Fuentes