Usted está aquí: miércoles 28 de enero de 2009 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (derecha), posa con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon (centro), al término de la Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria realizada en Madrid. Los acompaña Miguel Ángel Moratinos, el ministro español del Exterior

Sin acuerdos, cumbre para paliar el hambre a mil millones en el mundo

Dpa

Madrid, 27 de enero. La cumbre sobre seguridad alimentaria fue clausurada este martes por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, sin que se llegara a medidas concretas en la lucha contra el hambre en el mundo.

 

Evidente ofensiva del gobierno sobre los derechos laborales, reporta el Cilas

Carolina Gómez Mena

 

Mayor daño a mujeres y niños: Unicef

Reuters

 

Sin título, 40% de maestros de bachillerato público; emprenderá la SEP programa de formación docente

Emir Olivares Alonso

A escala nacional, 40 por ciento de los 240 mil profesores del bachillerato público dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y sistemas estatales no cuentan con título profesional, lo que representa “un déficit muy grande” para esta formación educativa, aseguró el subsecretario de Educación Media Superior de la dependencia, Miguel Székely Pardo.

 

Transparencia en fondos para obras, exige el SNTE

Emir Olivares Alonso

 

Se requiere duplicar la cobertura en educación superior: José Narro Robles

Laura Poy Solano

 

Bloquean nuevo sindicato en Pemex

Carolina Gómez Mena

Pese a lo que consideran la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Petróleos Mexicanos (Pemex), la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (Untypp) cumple con los requisitos de membresía que indica la ley para registrarse como organización sindical, y así agrupar al personal de confianza de la paraestal, aseguró Óscar del Cueto, secretario de relaciones y de difusión de dicha organización.

 

Semarnat busca trabajar con EU en el tema ecológico

Angélica Enciso L.

 

Pide la Contu el apoyo de la SEP

Emir Olivares

 

Villa Rivera, de gira por Canadá

 

Avanza en el Senado iniciativa regulatoria

Ángeles Cruz Martínez

Con la propuesta de que los estudios clínicos para el desarrollo de medicamentos biotecnológicos no innovadores se permitan desde ocho años antes del vencimiento de la patente del producto original se destraba la discusión en la Comisión de Salud del Senado sobre la iniciativa para regular las medicinas producidas por ingeniería genética.

 

Nacimiento óctuple en operación de cinco minutos

Afp