Usted está aquí: lunes 26 de enero de 2009 Política

Política
Política

Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas Rodríguez, acompañados por Porfirio Muñoz Ledo, Alejandra Barrales y Alberto Anaya, entre otros asistentes a la asamblea del Zócalo

Anuncia AMLO estrategia nacional ante el empeoramiento de la crisis

Alma E. Muñoz y Enrique Méndez

Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que la crisis económica empeorará, y ante ello anunció una nueva etapa de la resistencia civil para buscar soluciones colectivas que eviten cobros indebidos en el consumo de combustibles, electricidad, agua, predial, tarjetas de crédito, hipotecas o cualquier otro abuso de autoridad o de prestadores de servicios, así como proteger las pensiones de los trabajadores que, afirmó, han perdido más de 50 mil millones de pesos en los meses recientes.

 
Asistentes al mitin se despiden de Andrés Manuel López Obrador

Los campanazos catedralicios esta vez sólo provocaron pequeñas protestas

Jaime Avilés

Cuando faltaban 10 minutos para las “12 m” (hora exacta en que, según Tito Monterroso, no es ni antes ni después del meridiano y por ello debe escribirse así), cuatro campanas de la Catedral fueron echadas al vuelo por hombres ocultos entre las torres, pero el canto de los bronces y los badajos, hermoso como siempre, empezó a alargarse más y más, hasta de plano aturdir y enojar a la muchedumbre reunida en el Zócalo, que aguardaba el discurso del orador principal.

 

Refuerzan el cerco policiaco en la Catedral Metropolitana por el mitin lopezobradorista

José Antonio Román

Elementos de las policías Federal Preventiva (PFP) y Bancaria e Industrial, junto con personal de la Arquidiócesis de México, establecieron un dispositivo especial de seguridad en el interior y exterior de la Catedral Metropolitana, ante el mitin convocado por Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino.

 

Las propuestas de AMLO, totalmente compatibles con las del PRD: Navarrete

Víctor Ballinas

 
César Nava durante el registro de su precandidatura a diputado federal por el blanquiazul

Buscan calderonistas afianzar a César Nava para dirigir a los blanquiazules en San Lázaro

Alonso Urrutia

En primera fila atestiguaban el secretario del Trabajo, Javier Lozano; el titular de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, y el responsable de Comunicación Social de Los Pinos, Max Cortázar. Su presencia no dejaba lugar a dudas de que César Nava, el aspirante panista que registraba su precandidatura, es el delfín del presidente Felipe Calderón para coordinar a la diputación panista en San Lázaro.

 

La designación de candidaturas en el PAN, método antidemocrático: Espino

Carlos García (Corresponsal)

 

Con centrales en 3 ciudades, comienza el IFE monitoreo de espots de precampañas

Alonso Urrutia

Al dar inicio las precampañas de los partidos políticos el próximo sábado, el Instituto Federal Electoral (IFE) contará con tres grandes centros de monitoreo automatizado en las principales ciudades del país: Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey. El resto de la verificación de la difusión de promocionales partidistas se realizará, por ahora, con un esquema “provisional”.

 

Desde la Fe coloca a “los mártires cristeros” al lado de Benito Juárez y Cuauhtémoc

José Antonio Román

México no sólo es tierra de Cuauhtémoc y de Juárez, también lo es de la Virgen de Guadalupe y de los mártires cristeros “arteramente asesinados por un Estado enfermo de laicismo y anticlericalismo”, aseguró la arquidiócesis primada de México.

 

Se recrudecerá la crisis económica luego del primer trimestre, calculan legisladores

Víctor Ballinas

El Congreso de la Unión considera que la crisis financiera internacional repercutirá “de manera particularmente grave en el país al terminar el primer trimestre de 2009”, sostuvieron ayer PAN, PRD y PRI en el Senado.

 

Inician campesinos protesta nacional para exigir que cesen los aumentos al diesel

Matilde Pérez U.

Por tercera ocasión durante este gobierno, campesinos agrupados en varias organizaciones iniciarán hoy una protesta nacional que culminará el próximo viernes para exigir que cesen los incrementos al diesel; la entrega anticipada de los programas de apoyo directo al campo (Procampo) y de producción pecuaria sustentable y ordenamiento ganadero y apícola (Progan); precios de “garantía” para maíz, trigo, frijol y algodón, y la revisión de las reglas de operación de los programas para el sector agropecuario.

 

Presenta la PGR a El Pozolero

Alfredo Méndez

La Procuraduría General de la República (PGR) presentó ayer ante los medios de comunicación a Santiago Meza López, El Pozolero o El Chago, quien estaba al servicio de capos de la droga del cártel de los hermanos Arellano Félix y tenía presuntamente la función de desintegrar en sosa cáustica a sus víctimas, principalmente en Tijuana, Baja California.

 

Arrestan a ex director del Fonacot

Alfredo Méndez

 

Formal prisión a funcionario del IFE

Alfredo Méndez

 

La jornada de violencia en el país deja al menos 24 muertos

De los corresponsales

Entre muertos por atentados y hallazgos de cadáveres hubo al menos 24 víctimas del crimen organizado en varias entidades. Un jefe policiaco de la delegación municipal de La Presa en Tijuana, Baja California, fue ejecutado.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Ángel Rivera

Desde el Otro Lado
Arturo Balderas Rodríguez

Opinión

Vivita y coleando
John M. Ackerman

Salamanca, donde hiere... la contaminación
Iván Restrepo

Obama, Guantánamo y el terror
Carlos Fazio

Gaza: ensayo general
Gustavo Esteva